France 24 retira reportaje sobre 31 desaparecidos

FRANCE24
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre.- El pasado 26 de noviembre la televisora France 24, que transmite en inglés, francés y árabe, publicó un reportaje sobre un supuesto caso de secuestro de 31 estudiantes en la ciudad de Cocula, Guerrero, el pasado 27 julio. La televisora retiró ayer de su página web dicha información al reconocer que los hechos referidos fueron puestos en duda.
Se trata de una gestión de la Embajada de México en Francia que forma parte de la estrategia de la Secretaría de Relaciones Exteriores encaminada a poner en su justa dimensión la actual coyuntura nacional.
El 26 de noviembre pasado, France 24 difundió un reportaje sobre una mujer de Cocula, “Rosa”, quien afirmó que su hija de 15 años así como otros 30 jóvenes fueron secuestrados por un grupo criminal el pasado 17 de julio.
En un comunicado, la televisora dijo que después de consultar con varias fuentes, France 24 encontró que la información era suficientemente fiable como para ser difundida.
Hoy en día, parece que la versión de los hechos relatada por Rosa debe ser seriamente cuestionada.
“France 24 ofrece disculpas a todos aquellos a quienes esta publicación pudiera perjudicar.
Sin embargo, mantenemos nuestra confianza en nuestra corresponsal en México que hace su trabajo con honestidad en un entorno difícil dominado por el miedo y las amenazas de la delincuencia organizada.”
El pasado viernes 28 de noviembre, la corresponsal del canal de televisión France 24, Laurence Cuvillier, admitió que tuvo errores en su investigación sobre la presunta desaparición de 31 alumnos de una escuela secundaria en Cocula, Guerrero.
Sin embargo, habló de indagar el caso de 17 personas desaparecidas en una misma noche.
“Es cierto y lo admito, hice errores en esta investigación (…) Me sorprendió el ruido.
No pensaba que iba a provocar tanto escándalo. Mi plan era regresar a Iguala a investigar estos hechos”, dijo la corresponsal francesa.
En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Cuvillier relató la obtención de información sobre la presunta desaparición de 31 alumnos de la escuela secundaria “Justo Sierra” en Cocula, tras el testimonio de la madre de una de las estudiantes desaparecida.
“Había inconsistencias en la mujer. En un primer tiempo dijo que había recibido amenazas luego me dijo que no había recibido amenazas. Pero seguí escuchando de ese día de la clausura (de clases) sin lograr entender lo que había pasado.
Luego me presentaron a Rosa y ella estaba alterada y traumatizada por los hechos, y su testimonio era congruente y su hijo, que estaba con ella, corroboraba lo que decía”, dijo. (Excélsior)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.