¿Por qué suspendieron en Tabasco el programa Jóvenes Construyendo el Futuro?

jovenes

Debido a las más de 200 denuncias de corrupción presentadas dentro del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, dichas becas fueron suspendidas en Tabasco.

Lea: Así operan en Culiacán estafadores en programa de becas Jóvenes Construyendo el Futuro https://bit.ly/2S2T31U

El delegado de programas federales en Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, informó que la vinculación entre empresas y beneficiarios del programa federal está suspendida de manera indefinida por las denuncias de presunta corrupción, informó Milenio.

“Temporalmente se suspendieron lo que se conoce como las vinculaciones entre tutores empresariales y jóvenes becarios, ahorita de manera indefinida, para evitar que se pueda continuar en esas prácticas irregulares”, declaró el funcionario.

Señaló que ha iniciado el proceso de revisión para corroborar que el programa se desarrolla sin irregularidades, y en caso de encontrarlas, inician los procedimientos que correspondan.

En esta labor participan 15 auditores que visitan las poco más de 14 mil empresas en donde se han dado de alta 94 mil jóvenes en el estado.

En Tabasco se han presentado más de 200 quejas por parte de beneficiarios que acusan que los tutores empresarios les piden una parte de su beca a cambio de otorgarles las firmas, o bien, se han reportado casos en que los jóvenes acceden a pagar una parte de los 3 mil 600 pesos mensuales que reciben con tal de que se les permita no asistir a capacitarse.

Merino Campos señaló que la meta programada para este año ha sido rebasada en la entidad, pues originalmente se pensaron en 80 mil espacios, y se cerró en julio con casi 15 mil beneficiarios más.

“No sólo alcanzamos la meta, sino que la rebasamos, en un principio teníamos problemas de que sobraban jóvenes, faltaban espacios, pero eso se fue nivelando. Ahorita no habría más inscripciones, está cerrado por ahora”, comentó.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.