Bush y Romney se reúnen en Utah de cara a elecciones 2016 en EU

bushrom

Los exgobernadores Jeb Bush (Florida) y Mitt Romney (Massachusetts) se reunieron el jueves en Utah para mantener las “líneas de comunicación abiertas”, en un momento en el que ambos han expresado su intención de explorar la candidatura republicana a la Casa Blanca en 2016, dijeron hoy sus portavoces.

“El gobernador Bush disfrutó de su visita al gobernador Romney y tiene un gran respeto por él”, indicó Kristy Campbell, portavoz de Jeb Bush, hermano e hijo de expresidentes.

El encuentro en Salt Lake City, capital del estado de Utah, habría sido acordado meses atrás antes de que Romney, quien perdió como candidato republicano ante Barack Obama en las elecciones presidenciales de 2012, comenzara a especular con la posibilidad de volver a presentarse a las elecciones.

Por ello, los medios estadounidenses han subrayado la extrañeza del encuentro entre potenciales rivales, ya que Jeb Bush anunció a finales de año la formación de un equipo de campaña para empezar a recaudar fondos de cara a la carrera presidencial del próximo año.

“Parecía una buena idea juntarse para mantener las líneas de comunicación abiertas”, indicó el exgobernador de Utah y colaborador cercano de Romney, Mike Leavitt, en el diario local Salt Lake Tribune.

La reunión “no tiene implicaciones estratégicas. Punto. Creo que son dos personas que se conocen, que se admiran, tienen intereses comunes y asumen que pueden estar en una situación extraña en poco tiempo”, agregó Leavitt.

Pese a que todavía queda más de año y medio, lo que se presume como una concurrida carrera por la candidatura presidencial republicana ya ha comenzado.

Entre los aspirantes, además de Bush y Romney, se menciona al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie; al senador por Florida Marco Rubio y al senador por Kentucky Rand Paul, entre otros.

Por parte demócrata, sin embargo, las opciones son más reducidas y giran todas en torno a la decisión final de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, que ha indicado que comunicará si se presenta a las elecciones en la primavera de este año. (EFE)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.