Gritan consignas racistas en consulado de México en Nueva York

Manifestantes acudieron al consulado mexicano en Nueva York para gritar consignas racistas, acto que fue condenado por la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE).

Animal Político dio a conocer que en un comunicado, la secretaría reiteró que: “la red consular continuará atenta a que incidentes de esta naturaleza no afecten a personas mexicanas en ese país”

Por ello, expresó una condena por el incidente ocurrido el día sábado y aseveró que ese tipo de acciones son discriminatorias y ayudan al deterioro de una relación bilateral entre México y los Estados Unidos.

“El gobierno de México subraya las aportaciones de los mexicanos a la economía de los Estados Unidos y sus contribuciones a las comunidades en las que residen. Esas aportaciones merecen respeto a sus derechos y a su dignidad en un clima de pluralidad y tolerancia”, añadió.

El titular de la dependencia, Luis Videgaray, dijo en su cuenta de Twitter @LVidegaray: “El sábado un grupo de racistas, ignorantes y xenófobos se presentó en nuestro consulado en NY gritando consignas contra México y los mexicanos. Rechazamos y condenamos estos hechos enérgicamente. El respeto es la base de la amistad entre los pueblos”.

El cónsul general de México en Nueva York, Diego Gomez Pickering, expresó en su cuenta @GomezPickering que: “un grupo supremacista blanco se congregó frente al consulado gritando consignas falsas sobre la conformación demográfica de EU y la comunidad migrante mexicana, a ellos decimos #NoPlaceForHate. No hay muro que pueda dividir lo que siglos de historia han unido #JuntosSomosMas”. (sic). 

Por su parte, los manifestantes se autodenominan como: Identity Evropa, quienes en su cuenta de Twitter como @IdentifyEvropa, los cuales pegan calcomanías y marchan con pancartas en diversos lugares de los Estados Unidos y se manifiestan abiertamente en contra de la inmigración y a favor de la construcción del muro entre México y los EU.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.