Cae 15% la producción de azúcar en México por sequía

716892_Canaverales-Cuautla2_web-700x467

La producción de azúcar en México cayó un 15% en el ciclo actual, que está cerrando antes de lo previsto debido a una sequía que ha golpeado los cultivos y afectado los rendimientos de la cosecha, dijeron productores que mostraron datos oficiales.

En México, un exportador de azúcar a Estados Unidos, produjo 5.22 millones de toneladas del edulcorante en el ciclo 2022/23, un monto abajo incluso del más reciente estimado que calculó unas 5.43 millones de toneladas, según datos del Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar (Conadesuca), divulgados esta semana.

En la zafra anterior, la fabricación de azúcar fue de 6.164 millones de toneladas, de acuerdo a los datos más recientes de Conadesuca y de la Unión Nacional de Cañeros (UNC).

“La sequía es el principal factor“, dijo Carlos Blackaller, líder de la UNC, la mayor organización de productores de caña en México, aunque estimó que una deficiente fertilización también golpeó el rendimiento en el campo, según datos de la agrupación.

Los números de la actual zafra se acercan a los de 2019/20, el rendimiento más bajo en los últimos 10 ciclos, cuando se produjeron 5,28 millones de toneladas.

México produce azúcar en torno a la mitad de los estados del país. Un exceso de agua o la falta de ella en la caña de azúcar afecta la calidad y la cantidad del endulzante producido.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.