Defendamos la voluntad popular

Foto: CUARTOSCURO.COM

El ánimo que se palpa en el país, y particularmente en Sinaloa es muy favorable para Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato de Morena a la Presidencia de la República. Si en el 2006, López Obrador quedó en segundo lugar en Sinaloa, ahora no hay duda de que quedará en primero. Los candidatos de las otras coaliciones no son conocidos en Sinaloa. De José Antonio Meade se dice que no llegará para el mes de mayo como candidato de la coalición de parte el PRI. Se antoja para que sea sustituido por otro.

Las encuestas nacionales colocan a AMLO en primer lugar, y los candidatos al senado de Morena en Sinaloa, Rubén Rocha Moya e Imelda Castro, también ocupan el primer lugar.

Son muy fuertes y contundentes las declaraciones del director de inteligencia del gobierno de los Estados Unidos, Daniel Coats, quien ha dicho que la corrupción, la inseguridad e inestabilidad económica van a provocar la derrota del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones de julio próximo (Revista Proceso, 13 de febrero, 2018).

El partido Morena en el país está trabajando para crear una estructura electoral que evite el fraude el día de las elecciones. En esta etapa de intercampaña estará en Sinaloa Andrés Manuel López Obrador, el próximo 4 de marzo. Viene a revisar el estado que guarda la organización de Morena y la estructura de la defensa del voto.

Esta tarea de defender el voto no es fácil. En Sinaloa nunca la izquierda ha logrado tener representantes en todos las casillas, en el país tampoco lo hemos podido hacer. Es una tarea titánica, pero hay mucho ánimo y voluntad para lograrlo.

En México, la izquierda ha ganado varias veces la presidencia de la República. La ganó en el 1988, con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, y se volvió a ganar en 2006, con Andrés Manuel López Obrador. En el 1988 nos la robó el PRI, en 2006 nos las robó el PAN. En ambos casos no tuvimos el 100 por ciento de representantes de casillas. Casilla que no se cuida, casilla donde el partido en el gobierno aprovecha para hacer fraude.

En México no es suficiente con ganar las elecciones con votos, no es suficiente tener más votos que los otros candidatos. Es necesario cuidarlos para que no te los roben. Así estamos, es el México que tenemos, y con esa realidad tenemos que trabajar.

Se busca cubrir el 100 por ciento de las casillas, con cuatro personas por casilla. En Sinaloa se instalarán aproximadamente unas 4 mil 849 casillas, por lo cual es necesario reclutar a 19 mil 396 personas.

Pero de nada sirve cuidar las casillas, si los representantes de Morena no están suficientemente capacitados.

La capacitación es muy importante. Se necesitan dar más de 13 mil cursos de capacitación. Tres cursos por casilla. Ya se tienen videos y manuales de casillas para representantes generales y de casilla.

Ahora sí, se trabaja para que la voluntad popular ya no sea burlada, se trabaja para tener un México mejor, donde se combata la corrupción y la impunidad, para ello necesitamos cambiar de régimen y establecer un orden político nuevo, democrático, promotor de la legalidad, humanista y con distintivo de honestidad. Establecer un estado donde haya justicia.

E-mail: [email protected]
Twitter: @riosrojo

Artículo de opinión publicado el 25 de febrero de 2018 en la edición 787 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.