Sin suspensión de labores, trabaja en Culiacán Junta Federal de Conciliación sin condiciones

JUNTA

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje emitió un boletín el día de ayer donde se da a conocer la suspensión de audiencias y diligencias programadas del 20 de marzo al 20 de abril, sin embargo trabajadores en Culiacán de la dependencia acusan que aún en la contingencia, la orden es acudir a sus centros de trabajo.

Actualmente, trabajadores de la Junta Federal en Culiacán señalaron esta se encuentra prácticamente cerrada así como en la ausencia de un sistema interno para trabajar, debido a que el sistema nacional con el que trabajan está sin servicio desde hace dos semanas.

El cierre de labores oficial se pactó partir de este próximo lunes y se suspenderá todo tipo de labores para trámites, audiencias y diligencias, aunque los trabajadores debieron presentarse a laborar a pesar de entrar en fase dos de la epidemia del coronavirus.

Debido a este problema, los trabajadores elaboraron un escrito donde solicitan al presidente Andrés Manuel López Obrador  manifestaron su inconformidad con la medida, señalando que le mayor temor es exponer su salud sin necesidad ya que ni siquiera hay condiciones para laborar.

En septiembre del año pasado, trabajadores realizaron un paro de labores temporal debido a que se les cortó el suministro de agua potable derivado de un adeudo por más de 60 mil pesos a la JAPAC, por lo que no descartan una medida similar ante el problema que ahora acusan.

Además, trabajadores expusieron que además laboran sin equipo de limpieza ni insumos para prevención del coronavirus como gel antibacterial y otros.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.