Multan a 11 deportistas rusos, por dopaje

El Comité Olímpico Internacional (COI) sancionó este viernes a otros 11 deportistas rusos, entre ellos dos medallistas de plata en Luge en los Juegos de Sochi-2014, con base en las conclusiones de la comisión Oswald sobre los deportistas implicados en el escándalo de dopaje de estado en Rusia.

Albert Demchenko, medalla de plata, fue descalificado, al igual que Tatyana Ivanova, con la que conquistó la presea de plata en el relevo por equipos. Los otros nueve deportistas descalificados habían participado en pruebas de patinaje de velocidad, de bobsleigh, de esquí y de hockey sobre hielo femenino, de acuerdo a información de diversos medios.

Las 11 sanciones dictadas hoy fueron para Ivan Skobrev y Artem Kuznetcov, patinadores de velocidad, Tatyana Ivanova y Albert Demchenko, luge, Nikita Kryukov, Alexander Bessmertnnykf y Natalia Matveeva, esquí de fondo, Liudmilia Udobkina y Maxim Belugni, bobsleigh, y Tatiana Burina y Anna Shchukina, jugadoras de hockey hielo.

Todos ellos fueron considerados culpables de incumplir la normativa antidopaje de los Juegos de Sochi, por lo que fueron descalificados de las pruebas en las que compitieron en la ciudad rusa. La sanción del COI impide también que puedan participar en futuras ediciones de Juegos Olímpicos.

La Comisión de Disciplina que acordó estas sanciones estuvo compuesta por el suizo Dennis Oswald -presidente-, la sueca Gunilla Lindberg y el suizo Patrick Baumann.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.