JAVIERVALDEZCONTEO 677

Mueren ocho personas durante derrumbe de escuela en Nigeria

Ocho personas fallecidas dejó como saldo el derrumbe de una primaria en un barrio popular de Lagos, la ciudad más poblada de Nigeria.

Luego del siniestro ocurrido ayer en el edificio de cuatro plantas, 37 personas fueron rescatadas, informó un responsable de la Agencia nacional de urgencias, Ibrahim Farinloye, dio a conocer El País.

Este jueves, fuentes oficiales se niegan a dar una cifra total de fallecidos. Alrededor de 100 niños habían asistido a la guardería y a la escuela primaria, ubicadas en las plantas más elevadas del edificio.

Horas después del siniestro, nadie sabía con certeza cuántas personas seguían bajo los escombros. El director de la Agencia de gestión de urgencias del Estado de Lagos, Adesina Tiamiyu, estimó a última hora del día que entre los afectados había decenas de niños. Al menos 10 de ellos estaban “aparentemente vivos”, según Derin, un joven que participó en el rescate.

Residentes en la zona cifraron en torno a 100 los menores que estudiaban en el edificio. También hay adultos afectados por el derrumbe porque el resto de plantas estaban ocupadas por apartamentos y comercios.

Una marea humana rodeó el lugar del accidente, situado cerca de un mercado, mientras que los servicios de emergencias trataban de auxiliar a las víctimas en medio de la confusión, según presenció un periodista de la agencia France Presse. Padres de niños que estudiaban en el edificio lloraban y suplicaban que salvaran a sus hijos.

Por la tarde, una excavadora trató de quitar escombros para facilitar el paso a los rescatadores, que trataban de llegar a los pisos inferiores del edificio a través del techo. Ante la falta de equipamiento, algunos responsables de los servicios de emergencias pedían a los voluntarios que trajesen máscaras de oxígeno de un hospital cercano para dárselos a las personas atrapadas. Salían del edificio cubiertos de polvo y con sacos llenos de mochilas, juguetes y ropa de los colegiales.

Los heridos fueron atendidos principalmente en el hospital general de la zona, donde algunos fueron derivados a otros centros médicos.

El gobernador del Estado de Lagos, Akinwunmi Ambode, y varios habitantes señalaron a AFP que el edificio estaba identificado por el Gobierno para demolición por motivos de seguridad. Los dueños del inmueble, según Ambode, ignoraron la orden y albergaron la escuela de forma ilegal.

Los derrumbes de edificios son frecuentes en Nigeria, el país más poblado de África (181 millones), por deficiencias de construcción e incumplimiento de la normativa. En 2014, 116 personas murieron en el desplome de un edificio de seis plantas. La investigación encontró fallos estructurales en el inmueble, construido de manera ilegal. En diciembre de 2016, al menos 60 personas murieron al desplomarse el techo de una iglesia en la ciudad de Uyo, en el este del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

» Riodoce tv

#GobiernoEspía Denuncia Griselda Triana intento de espionaje de malware Pegasus

» Impreso

Acusan a Yeidckol de imponer candidatos “impresentables”

Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal, afirmó este sábado que denunciará a Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, ante las instancias del partido por “las flagrantes violaciones” hechas para imponer a “candidatos impresentables” en ese partido. “Voy a denunciar ante las instancias partidistas a nuestra presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, por […]

Amadeo Zazueta, motivado con su nuevo equipo

El tatuaje a ‘conveniencia’ del arquero Gaspar Servio

Lady Rancho

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Cristiano vs Messi ¿hasta la final?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El día que me agarraron

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

‘No localizados’, el eufemismo oficial a los desaparecidos

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El alcalde de Mazatlán y los 23 de Miravalles

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

» Ñacas y Tacuachi

214749

El complot

» Policiaca

Localizan pistola en camión de Navolato

Elementos militares y estatales localizaron una pistola en un camión de la ruta Navolato está noche. De acuerdo con la información presuntamente detuvieron a un joven. Según la información los militares recibieron una llamada que en un camión de Navolato llevaban una pistola. Los elementos marcaron el alto y cuando se detuvo los estatales empezaron […]

Choques dejan dos lesionados en Culiacán

Levantan a pareja en casino clandestino en la 5 de Mayo

Hallan a dos hombres asesinados en Rosario

» Cine

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

» Deportes

Sinaloa domina el beisbol en la Olimpiada Regional

Lograron proclamarse campeones en Pre Junior y Junior. En medio del drama deportivo, los dos equipos de Sinaloa, categoría Pre Junior y Junior lograron proclamarse campeones del Béisbol de la Olimpiada Regional 2019 e hicieron valer su condición de anfitriones del evento para recuperar su etiqueta como los mejores de la región más poderosa del […]

Once arqueros logran pase a la fase Nacional

Sinaloa clasifica a cinco parejas en voly de playa

México golea a Chile en inicio de la Era del Tata

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com