Mueren cuatro civiles en enfrentamiento en Chihuahua

casquillos

Un enfrentamiento dejó al menos cuatro personas sin vida en el municipio de Guadalupe y Calvo, en Chihuahua, en el llamado “Triángulo Dorado”, junto a los estados de Sinaloa y Durango.

La agencia Apro dio a conocer que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal acudieron esta mañana al llamado de habitantes por un ataque en la plaza principal de Atascaderos, donde encontraron los cadáveres de cuatro hombres.

La Fiscalía General del estado (FGE) informó que, cuando arribaron al lugar de los hechos, los agentes fueron recibidos a balazos, pero al repeler la agresión los pistoleros huyeron.

Los policías trasladaron los cuerpos y la evidencia balística al laboratorio de Servicios Periciales de la Fiscalía de Distrito Zona Sur para las indagatorias correspondientes, e implementaron un operativo en la zona con el fin de detener a los presuntos delincuentes.

En otro enfrentamiento ocurrido el martes 2, dos personas fueron asesinadas en el poblado Las Banquetas, del municipio de Tamazula, en el estado de Durango, que colinda con Guadalupe y Calvo.

Ese mismo martes, la Fiscalía General de Chihuahua informó que alrededor de las 8:30 horas recibieron un reporte donde les informaban de dos personas fallecidas en la comunidad de Atascaderos. Cuando llegaron al sitio señalado encontraron los cadáveres de dos hombres, con impactos de proyectil de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.

El primero fue identificado como Misael Holguín Rodríguez, de 30 años, y el segundo como Vidal Cabrera, de 21, quien tenía un balazo en el tórax del lado izquierdo y en la mano derecha.

De acuerdo con testigos, las víctimas fueron emboscadas alrededor de las 22:00 horas de ese día en Las Banquetas.

Los cuerpos sin vida fueron trasladados a Atascaderos para velarlos y sepultarlos.

Al día siguiente, miércoles 3, las autoridades localizaron otros dos cadáveres en el kilómetro 50 de la carretera que va de Atascaderos a la comunidad Los Frailes, en el estado de Durango. Se encontraban a 30 metros de la cinta asfáltica.

Según el parte policíaco de la Fiscalía Zona Sur, los dos cuerpos tenían heridas producidas por impactos de arma de fuego. En el lugar embalaron siete casquillos calibre .223 y ocho más calibre 7.62 x 39.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.