Mueren cinco personas en ataque suicida en Kabul

Al menos 4 personas murieron, entre ellas el atacante, y otra cinco resultaron heridas este sábado en un ataque suicida a la entrada de la zona de alta seguridad de Kabul, en la que se encuentran embajadas y sedes de organizaciones internacionales, informaron a Efe fuentes oficiales.

Un insurgente suicida que se movía a pie hizo detonar los explosivos que portaba en su chaleco sobre las 8:20 hora local (03.50 GMT) en el distrito policial número nueve de la capital afgana, indicó el portavoz del Ministerio de Interior, Najib Danish.

Además del atacante, la explosión mató a 3 personas y causó heridas a otras cinco, detalló otro portavoz del departamento de Interior, Nusrat Rahimi.

Los heridos son un miembro de la principal agencia de inteligencia afgana, el Directorio Nacional de Seguridad (NDS, en inglés), así como dos trabajadores de Aviación Civil y dos civiles, precisó el portavoz.

Ningún grupo se ha atribuido por el momento la autoría del ataque.

Kabul ha sufrido varios ataques de gran envergadura en lo que va de año, el último de ellos a finales del mes pasado, cuando 11 soldados murieron en un ataque reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra una unidad militar.

Días antes, un atentado en Kabul, con una ambulancia cargada de explosivos, había causado 103 muertos y más de 200 heridos, una semana después de otro ataque en el Hotel Intercontinental de la capital afgana en el que perdieron la vida más de una veintena de personas, 14 de ellos extranjeros.

Afganistán atraviesa una de sus etapas más sangrientas tras el final de la misión de la OTAN en 2015, que continúa en el país en tareas de adiestramiento y capacitación de las fuerzas afganas.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Momento en que una avioneta se estrella con una vivienda en el sector Santa Fe en Culiacán

» Impreso

Christian Villanueva tomó la mejor opción

  Podrán decir misa, pero Christian Villanueva hizo la mejor jugada de su carrera de 10 años en el beisbol profesional: Firmar un contrato de 2 millones de dólares —podrían ser 3— para la temporada 2019 de la Liga Japonesa. Y es que a pesar de sus 20 jonrones este año con los Padres de […]

Chivas ¿quién tiene la culpa?

La cima se pinta de ‘Guinda’

Mi vida dentro

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Christian Villanueva tomó la mejor opción

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Chivas ¿quién tiene la culpa?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El pastel

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La Guardia Nacional, una apuesta temeraria de AMLO

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Unas cuantas mentiras desde Nueva York

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

» Ñacas y Tacuachi

203328

La estrategia del Ñacas

» Policiaca

Se estrella avioneta en el sector Santa Fe; hay 4 muertos y 2 heridos (Video)

Una avioneta se desplomó sobre una vivienda en la zona de Santa Fe. Hasta el momento se reportó la muerte de tres tripulantes de la nave y del piloto, además de una mujer y una niña heridas. De acuerdo a los datos, la nave se estrelló sobre un domicilio ubicado por la calle Rinconada de […]

Localizan cadáver en El Tamarindo

Ejecutan a tres jóvenes en Villa Universidad

Se incendia casa en Villa Unión que almacenaba clandestinamente combustible

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com