Mueren cinco personas en ataque suicida en Kabul

Al menos 4 personas murieron, entre ellas el atacante, y otra cinco resultaron heridas este sábado en un ataque suicida a la entrada de la zona de alta seguridad de Kabul, en la que se encuentran embajadas y sedes de organizaciones internacionales, informaron a Efe fuentes oficiales.

Un insurgente suicida que se movía a pie hizo detonar los explosivos que portaba en su chaleco sobre las 8:20 hora local (03.50 GMT) en el distrito policial número nueve de la capital afgana, indicó el portavoz del Ministerio de Interior, Najib Danish.

Además del atacante, la explosión mató a 3 personas y causó heridas a otras cinco, detalló otro portavoz del departamento de Interior, Nusrat Rahimi.

Los heridos son un miembro de la principal agencia de inteligencia afgana, el Directorio Nacional de Seguridad (NDS, en inglés), así como dos trabajadores de Aviación Civil y dos civiles, precisó el portavoz.

Ningún grupo se ha atribuido por el momento la autoría del ataque.

Kabul ha sufrido varios ataques de gran envergadura en lo que va de año, el último de ellos a finales del mes pasado, cuando 11 soldados murieron en un ataque reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra una unidad militar.

Días antes, un atentado en Kabul, con una ambulancia cargada de explosivos, había causado 103 muertos y más de 200 heridos, una semana después de otro ataque en el Hotel Intercontinental de la capital afgana en el que perdieron la vida más de una veintena de personas, 14 de ellos extranjeros.

Afganistán atraviesa una de sus etapas más sangrientas tras el final de la misión de la OTAN en 2015, que continúa en el país en tareas de adiestramiento y capacitación de las fuerzas afganas.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Lluvias inundan vialidades de San Miguel Zapotitlán

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com