JAVIERVALDEZCONTEO 675

Mueren 66 personas en ataques en Nigeria

Ataques en ocho aldeas del estado de Kaduna, en el norte de Nigeria dejaron alrededor de 66 personas, incluidos 22 niños y 12 mujeres.

El hecho, de acuerdo a Notimex ocurrió a un día de las elecciones presidenciales en el país africano.

El gobernador de Kaduna, Nasir El-Rufai, precisó que se recuperaron 66 cadáveres tras los ataques a las aldeas de Ruga Bahago, Ruga Daku, Ruga Ori, Ruga Haruna, Ruga Yukka Abubakar, Ruga Duni Kadiri, Ruga Shewuka y Ruga Shuaibu Yau, mientras que cuatro heridos reciben atención médica.

El gobernador precisó que se abrió una investigación de los hechos y fueron desplegados miembros de las agencias de seguridad en la zona, quienes han realizado algunos arrestos, de acuerdo con la página web del diario local The Guardian.

El gobierno condenó los ataques y envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos en Kaduna, una región donde son frecuentes los enfrentamientos entre cristianos y musulmanes.

El ataque se produce en la víspera de los comicios en los que los nigerianos elegirán presidente y renovarán la Asamblea Nacional (Congreso), proceso que se ha desarrollado en medio de un clima de tensión y amenazas de una milicia del sur del país, que rechaza la eventual reelección del mandatario Muhammadu Buhari.

Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han confirmado que se trate de un atentado relacionado con las elecciones de mañana sábado.

El presidente de la comisión electoral, Mahmood Yakubu, ha anunciado este sábado que las elecciones presidenciales se celebrarán el próximo 23 de febrero, tan solo unas horas antes de que se fueran a abrir los colegios electorales.

“Con la determinación de celebrar unas elecciones libres y justas la comisión ha llegado a la conclusión de que continuar con las elecciones ya no es viable. Por eso, la comisión ha decidido posponer las elecciones presidenciales y de la Asamblea Nacional al sábado 23 de febrero de 2019”, ha señalado Yakubu.

La comisión ha indicado que ha sido difícil tomar la decisión pero que era “necesaria para celebrar unas elecciones prósperas y para la consolidación de nuestra democracia”.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

#GobiernoEspía Denuncia Griselda Triana intento de espionaje de malware Pegasus

» Impreso

El tatuaje a ‘conveniencia’ del arquero Gaspar Servio

Luis Islas, exauxiliar de Maradona con Dorados, reveló que el arquero Gaspar Servio se tatuó al astro argentino por beneficio propio; la Copa Confederaciones ya no existirá y en su lugar se jugará un nuevo formato del Mundial de Clubes   El exauxiliar de Diego Armando Maradona en Dorados, Luis Islas, reveló cual fue el […]

Lady Rancho

Roberto Pérez Rubio: Facta non verba

La compra del edificio de Homex no era urgente

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El día que me agarraron

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

‘No localizados’, el eufemismo oficial a los desaparecidos

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Cien días aciagos con Andrés Manuel

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El alcalde de Mazatlán y los 23 de Miravalles

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

» Ñacas y Tacuachi

214067

La noticia

» Policiaca

Hallan a un hombre asesinado en el estacionamiento de Ley El Palmito

Un hombre fue encontrado asesinado a balazos en el estacionamiento de Ley El Palmito. El reporte de la presencia del cuerpo en el lugar se registró a las 6:15 horas de este jueves en la tienda de autoservicio ubicada por el boulevar Emiliano Zapata y calle Tarahumaras de dicho sector. Policías municipales confirmaron la presencia […]

Asaltan banco en Los Mochis

Localizan a joven asesinado en Barrancos

Por orden del Presidente, Policía Militar ya no buscará narcos: General

» Cine

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

» Deportes

El tatuaje a ‘conveniencia’ del arquero Gaspar Servio

Luis Islas, exauxiliar de Maradona con Dorados, reveló que el arquero Gaspar Servio se tatuó al astro argentino por beneficio propio; la Copa Confederaciones ya no existirá y en su lugar se jugará un nuevo formato del Mundial de Clubes   El exauxiliar de Diego Armando Maradona en Dorados, Luis Islas, reveló cual fue el […]

León consumó el descenso de Veracruz y recuperó la cima del C2019

Spence Jr. le dio una paliza a García; reta a Pacquiao

América pasea a Chivas y lo saca de zona de Liguilla

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com