Mueren 64 personas en incendio en centro comercial de Rusia

Al menos 64 personas murieron, entre ellas muchos niños, y 51 resultaron heridas y afectadas por la inhalación de humo, durante un incendio registrado este domingo en el centro comercial Zímniaya Vishnia (Cereza de invierno, en español), situado en la ciudad rusa de Kémerovo.

De acuerdo a RT, 841 personas y casi 200 unidades de maquinaria participaron en la extinción del fuego. El Ministerio de Emergencias de Rusia en la región de Kémerovo confirmó que 100 personas fueron evacuadas y 20 salvadas, aunque la fuente de Interfax en los servicios de emergencia aumenta el número de evacuados a unas 250 personas.

En general, los afectados presentan síntomas de intoxicación por productos de la combustión, mientras que dos de ellos se lesionaron por caída desde altura, informan las autoridades sanitarias.

Las ministra de Sanidad rusa, Veronika Skvortsova. “Los supervivientes se encuentran en un estado emocional grave debido a la muerte de sus familiares y los psicólogos están trabajando con ellos”, agregó.

Para identificar a los muertos en el incendio en Kémerovo se realizarán pruebas de ADN, señaló la ministra, cuyas palabras recoge RIA Novosti.

Las autoridades de la provincia de Kémerovo declararán tres días de luto por los fallecidos en el incendio a partir de este martes.

Los trabajos de rescate se dificultaron ante el peligro de derrumbe en algunas construcciones. En el incendio perdió la vida una niña de 11 años, familiar del gobernador de la provincia de Kémerovo, Aman Tuléyev.

“La situación en la extinción del fuego se vuelve peligrosa drásticamente, se detectó inestabilidad en las construcciones verticales, hay movimientos en los techos”, señaló el ministro ruso de Situaciones de Emergencia, Vladímir Puchkov.

El Comité Investigador de Rusia abrió una causa penal tras el incendio del centro comercial ruso. Los investigadores ya han empezado a revisar las grabaciones de las cámaras de vigilancia. La Policía ha detenido e interrogado a cuatro personas en el marco de la investigación del incendio, incluida la propietaria del centro y el director responsable de la seguridad anti incendios.

Datos preliminares apuntan a que el foco del incendio estaba en la planta superior del centro comercial, donde se encuentran las salas de cine y espacios de diversión para niños. Los cuerpos de 37 fallecidos fueron hallados en el cuarto piso del centro comercial, informó el centro de gestión de crisis.

Salas del edificio estaban cubiertas con plástico que al arder produjo humo cáustico, lo que contribuyó a la muerte de personas, según los servicios de emergencia, informa TASS.

En dos salas de cine se cayó el techo. El vicegobernador de la región de Kémerovo, Vladímir Chernov dio a conocer que 13 cuerpos sin vida fueron hallados en la segunda sala.

Las llamas abarcaron tres de los cuatro pisos del centro comercial y el área afectada constituye mil 600 metros cuadrados. El fuego ha sido contenido, pero los trabajos de búsqueda y rescate de quienes podrían encontrarse dentro, así como los trabajos de extinción del incendio, continúan.

El centro comercial no podrá rehabilitarse para su uso en el futuro y será desmantelado, subrayó el vicegobernador de la región de Kémerovo.

En las redes circulan imágenes de personas que saltan por las ventanas del centro comercial en un intento por salvar sus vidas.

En el centro comercial había también un pequeño zoológico para niños. El director del centro sostiene que cerca de 200 animales de 25 especies han muerto por inhalación del humo.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Insiste AMLO frente a Peña Nieto que cancelará reforma educativa

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

El juicio del ‘Chapo’ Guzmán remueve la historia criminal de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La ceremonia del adiós

Ernesto Hernández Norzagaray

Panteones de París II

José Antonio Ríos Rojo

Rescatar el sector energético

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com