Mueren 10 personas durante el paso de ‘Irma’ por el Caribe (Videos)

irma-isla-san-martin1
Isla San Martín.

 

 

Al menos 10 personas han sido reportadas como fallecidas, durante el paso del huracán “Irma” por cuatro islas del Caribe.

 

 

En la isla de San Martín se han reportado ocho muertos y una gran devastación en otros territorios este jueves, mientras el fenómeno meteorológico avanza hacia el estado de Florida, de acuerdo a Reuters.

 

 

 

Imágenes de televisión registradas en la isla franco-holandesa de San Martín mostraron un puerto deportivo dañado con botes arrojados en pilas, calles sumergidas y casas inundadas. La isla carecía de energía eléctrica, al igual que San Bartolomé.

 

“Es un desastre enorme, el 95 por ciento de la isla está destruida, estoy en estado de choque”, dijo Daniel Gibbs, presidente de un consejo local de San Martín, a la Radio Caribbean International.

 

El ministro del Interior francés, Gerard Collomb, informó que ocho personas murieron y que el número de víctimas podría aumentar en las próximas horas.

islas-virgenes-britanicas
Islas Vírgenes Británicas.

 

“No tuvimos tiempo para explorar todas las costas”, dijo Collomb a la radio Franceinfo, y agregó que 23 personas también resultaron heridas. En total, se reportó que al menos 10 personas habrían muerto en cuatro islas por el paso del huracán.

 

“Irma” llegaría a Florida el sábado o el domingo, convirtiéndose en el segundo gran huracán que golpea al territorio continental de Estados Unidos en igual cantidad de semanas.

El ojo del huracán se espera que pase rozando la costa norte de República Dominicana y Haití hoy jueves y avance cerca de las Islas Turcas y Caicos y el sureste de Bahamas más tarde.

 

La isla de Barbuda era una escena de “carnicería total” y la pequeña nación conformada por dos islas buscará asistencia internacional, indicó  Gaston Browne, primer ministro de Antigua y Barbuda.

irma-isla-barbuda
Isla Barbuda.

 

Browne declaró a la BBC que alrededor de la mitad de la población de Barbuda -de unas mil 800 personas- quedó sin hogar, mientras que nueve de cada 10 edificios sufrió algún daño y muchos fueron destruidos.

 

“Volamos a Barbuda sólo para ver una carnicería total. Fue de lejos una de las experiencias más emocionalmente dolorosas que he tenido”, mencionó Browne en una entrevista a la BBC Radio Four.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.