Muere pescador en presunto enfrentamiento con marinos en Mexicali

marinos matan a pescador1

Un pescador murió presuntamente durante un enfrentamiento entre supuestos traficantes de totoaba y elementos de la Secretaría de Marina en el Puerto de San Felipe, ubicado al sur de Mexicali, en Baja California, de acuerdo a La Voz de la Frontera.

El pescador fue identificado como Enrique García Sandez, de 37 años de edad, según confirmó la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia estatales al semanario Zeta.

“García Sandez fue lesionado en la Avenida Golfo de California del Puerto de San Felipe, sin que por el momento den a conocer los motivos (…) El lesionado presenta herida en el cráneo, antebrazo izquierdo y pierna derecha a la altura del fémur, fue trasladado a la clínica del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), en vehículo particular”, informó la PGJE en un comunicado.

“Esta institución informa que, referente a los acontecimientos sucedidos hoy en San Felipe, B.C. en estos momentos se encuentra recabando la información necesaria, para comunicar de manera veraz y oportuna”, indicó la Semar por su parte.

Además de la muerte de García Sandez, hay al menos otras tres personas más detenidas y un vehículo incendiado.

Videos en redes sociales muestran el cuerpo sin vida del pescador sobre una camioneta, mientras sus compañeros reclaman y agreden a los marinos que presuntamente le dispararon.

En su visita del martes pasado a San Luis Río Colorado, Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que apoyaría a los pescadores. Sin embargo, no detalló de qué forma lo haría. Desde hace dos años hay veda en el Puerto de San Felipe, misma que impide que las comunidades del Golfo de Santa Clara, en Sonora, y San Felipe, BC, obtengan recursos económicos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.