Morena, PT, PRD y Fiscalía tienen los más bajos niveles de transparencia: CEAIP

rosy lizarraga

Morena, PT , PRD y la Fiscalía General registran el nivel más bajo en los niveles de cumplimiento de las obligaciones de transparencia entre los organismos autónomos y partidos políticos en Sinaloa, aseguró la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP).

Al dar a conocer los resultados de la verificación 2018 realizada en organismos autónomos y partidos políticos, la presidenta de la CEAIP, Rosa Lizárraga, explicó que la evaluación contempló a 19 sujetos obligados (nueve organismos autónomos y 10 partidos políticos).

Tanto el PT como el PRD registraron un nulo nivel de cumplimiento en los niveles de transparencia, Morena el 36.31 por ciento; en tanto que la Fiscalía General el 61.74 por ciento.

En conjunto, se encontró que los sujetos obligados, tanto organismos autónomos como partidos políticos, registraron un índice de cumplimiento del 71.43 por ciento.

Precisó que el más bajo nivel de cumplimiento en los niveles de transparencia fueron los partidos políticos fueron tan solo del 58.32 por ciento, en tanto que los organismos autónomos reportaron el 86 por ciento.

El estudio reportó que los mejoraron sus niveles de transparencia fueron los organismos autónomos ya que en la verificación 2017 habían alcanzado 59 por ciento, por lo que mejoraron en un 27 por ciento, en comparación con los resultados de 2018.

Los partidos políticos en 2017 tenían en 2017 un índice de cumplimiento del 48 por ciento, mientras que en el 2018 fue del 58.32 por ciento.

De acuerdo con el estudio de la CEAIP, los partidos políticos mejor evaluados, considerados como sobresalientes, fueron Movimiento Ciudadano (95.61), y Encuentro Social (93.21).

Mientras que en los organismos autónomos los tres sujetos que con registros sobresalientes fueron: CEAIP (100), el Tribunal Estatal Electoral (97.38)y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (96.37).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.