Minimiza Donald Trump catástrofe en Puerto Rico por huracán ‘María’

donald-trump-puerto-rico

 

El presidente Donald Trump minimizó los daños ocasionados en Puerto Rico por el huracán “María”.

Durante una visita realizada ayer a dicho país, dijo que el paso del huracán “María” no es “una catástrofe real” como la del ciclón “Katrina”, por el bajo número de víctimas mortales, y advirtió de que el presupuesto federal se verá “desfasado” como consecuencia de los graves daños.

 

“Si miras a una catástrofe real como ‘Katrina’ (…), cientos y cientos y cientos de personas que murieron, y miras lo que ha pasado aquí, con una tormenta que realmente fue abrumadora, nadie ha visto algo como esto”, indicó el presidente en San Juan, al referirse al huracán ‘Katrina’ que azotó Nueva Orleans en 2005 y dejó más de mil 800 muertos.

 

 

“¿Cuál es el saldo mortal al momento? ¿17? 16 muertes confirmadas, 16 frente a miles”, expresó sobre la isla caribeña, en donde arrojó toallas de papel a los damnificados.

 

A dos semanas de la catástrofe, el mandatario llegó a Puerto Rico, donde el gobierno ha tenido fuertes críticas por la lenta reacción ante los daños del huracán María y sus ataques directos a las autoridades locales, a las que acusó de “pobre liderazgo”.

 

Trump aterrizó en la base aérea de Muñiz para realizar la Casa Blanca anunció que será una visita de cinco horas para reunirse con socorristas, funcionarios federales y víctimas, a casi dos semanas del paso del devastador huracán María.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.