Militares bloquean puente fronterizo entre Venezuela y Colombia

Bloqueo de puente

 

Militares alineados al régimen de Nicolás Maduro bloquean el puente fronterizo entre Venezuela y Colombia, en momentos en los que se espera la llegada de ayuda humanitaria ante la escasez de alimentos y medicinas, denunció un diputado opositor.

Franklyn Duarte, diputado por el fronterizo estado venezolano de Táchira, denunció que “efectivos de la Fuerza Armada bloquearon el paso” desde la tarde de ayer, publicó Milenio.

La cisterna de una camión de transporte de combustible y un gigantesco contenedor de carga fueron cruzados en la vía para cerrar el paso en el puente de Tienditas, que comunica las localidades de Cúcuta, en Colombia, y Ureña, en Venezuela, constató la AFP en la zona.

La ayuda humanitaria fue gestionada por Juan Guaidó, jefe del Parlamento reconocido por unos 40 países como presidente interino del país tras haberse autoproclamado el pasado 23 de enero.

Nicolás Maduro niega la posibilidad de aceptar ayuda internacional, por considerarla una “excusa” para iniciar una intervención militar encabezada por Estados Unidos.

Según el opositor Franklyn Duarte, la vía en el puente fue cortada después de un confuso incidente ocurrido en Ureña a la llegada de militares en vehículos blindados para custodiar la frontera. Tres personas habrían resultado heridas, aseguró el legislador, después de que un tanque arrollara a unos motociclistas.

“Pueden poner un muro y no van a evitar que entre la ayuda”, expresó el diputado.

Puente de Tienditas

Aún no ha sido inaugurado. Iba a estrenarse en 2016, pero el cierre temporal de la frontera común de 2 mil 200 kilómetros -ordenado por el gobierno de Maduro a finales de 2015 y levantado meses después- retrasó su apertura. De acuerdo con reportes de prensa, iba a ser una de las vías para la entrada de los cargamentos de alimentos y medicinas desde el extranjero.

La oposición venezolana pide a la Fuerza Armada permitir que pase la ayuda humanitaria, que según Guaidó es reunida en Colombia, Brasil y una isla del Caribe cuyo nombre no ha revelado. Estados Unidos ya anunció un primer envío.

De impedirlo, los militares cruzarían una “línea roja”, declaró este martes el diputado Miguel Pizarro: “Hay un límite (…). Alimentos e insumos médicos son esa raya roja”.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.