Mientras los regidores riñen, los ciudadanos protestan en Los Mochis

andres estrada

Mientras los regidores del Cabildo de Ahome le tiraban hasta con la cubeta al secretario de la comuna, Andrés Estrada Orozco, precaristas y comerciantes por separado protestan por la intromisión gubernamental en sus asuntos o porque no los escuchan ni resuelven sus demandas.

Fueron tres protestas en serie las que se dejaron sentir. Ninguna fue atendida. Así, la repulsión al gobierno municipal aumentó.

José Ángel Sánchez Pérez, comerciantes de la vía pública con más de dos décadas en la actividad, dijo que desde las oficinas del secretario de la comuna se enhebra cizaña para dividir a los locatarios del mercado Zona 30 y fomentar la corrupción disfrazada en elecciones de un comité amañado.

Culpó de los problemas al subdirector de Mercados, Pedro Quevedo, alfil de Marco Antonio Bringas y de Estrada Orozco. “Pretende despojar lotes a concesionarios incómodos para revenderlos a gente sin oficio de comerciante. “Esto genera un clima de confrontación entre los mismos locatarios”, dijo.

Y en un escrito entregado en la oficina de Presidencia y en la Secretaria Técnica demandó la renuncia de Pedro Quevedo, entrega de concesiones y licencias exentas de pago a desplazados del primer cuadro comercial de la ciudad; que el secretario del ayuntamiento deje de meter las manos en la integración de la mesa directiva de la Unión de Locatarios del mercado Zona 030 favoreciendo a Gustavo Chaparro Salcido; se expida la convocatoria para la constitución de la mesa directiva de acuerdo con el padrón y que se entreguen los 16 locales nuevos a compañeros que fueron depurados de la asignación y con más de 10 años de trabajo en la vía pública.

Mientras Sánchez Pérez levanta su campamento en la acera norte del palacio municipal, una veintena de precaristas adheridos a la Central Unitaria de Vivienda (CUV) se posesionaron de otra zona de la misma acera para instalar un toldo en que protestarían en contra de regidores y funcionarios del ayuntamiento, por favorecer desalojo de casas ocupadas por personas de bajos recursos económicos.

Con un plantón en horarios de oficina, y cartulinas adheridos a los barandales de los jardines, Juan Soltero Sánchez, líder de la CUV, exigió al gobierno municipal que aclare el destino de 130 casas que se adquirieron en la administración anterior en subastas del Infonavit, detenga los desalojos y se comprometa a la compra de casas vandalizadas para la reventa a precaristas.

Artículo publicado el 24 de marzo de 2019 en la edición 843 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.