México necesita paz

 

 

 

Muy pocos políticos y  dirigentes de los partidos conocen y recorren el país como lo hace Andrés Manuel López Obrador (AMLO). En su reciente visita a Quechultenango, Guerrero, AMLO se refirió a los 43 normalistas desaparecidos  de Ayotzinapa, prometiendo que se creará una comisión de la verdad para esclarecer el caso, y en ese contexto comenzó a abordar el tema de la amnistía a victimarios o agresores, si las víctimas de violencia están de acuerdo, como vía para pacificar una nación golpeada por los cárteles de la droga.

Parte importante de su discurso en esta localidad del Estado de Guerrero es el siguiente:

“Si es necesario… vamos a convocar a un diálogo para que se otorgue amnistía, siempre y cuando se cuente con el apoyo de las víctimas, los familiares de las víctimas. No descartamos el perdón. En mi tierra siempre se dice “ni perdón ni olvido”, yo no comparto eso. Yo sí creo que no hay que olvidar, pero sí perdonar, si está de por medio la paz y la tranquilidad de todo el pueblo”.

Transcribí textualmente parte del discurso, porque la derecha en México ha sacado la palabra “amnistía” fuera de contexto y ha hecho un linchamiento mediático contra AMLO…

Fragmento del artículo de opinión publicado el 10 de diciembre de 2017 en la edición 776 del semanario Ríodoce, ya en circulación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.