Diputados de Morena proponen hasta seis años de prisión a quien impida realización de auditorías

prisión

Sanciones entre dos a seis años de prisión propusieron diputados de Morena para el servidor público que impida u obstruya la revisión de la aplicación de los recursos públicos.

La propuesta de reforma al Código Penal del Estado de Sinaloa fue presentada por los diputados de Morena, Marco Antonio Zazueta Zazueta, Rita Fierro Reyes, Nela Rosiely Sánchez Sánchez y César Ismael Guerrero Alarcón, todos integrantes de la Comisión de Fiscalización.

La iniciativa plantea incluir una adición al artículo 301 del Código Penal que indica que comete abuso de autoridad quien no dé respuesta o retrase sin justificación, la entrega de información sobre el uso de los recursos públicos que le requieran las autoridades fiscalizadoras.

Los diputados propusieron en la iniciativa que además de los años de prisión, se imponga de 500 a mil días de multa, la destitución e inhabilitación de tres a siete años para desempeñar empleo, cargo o comisión en el servicio público.

En la exposición de motivos, los legisladores de Morena expusieron que ha sido pública y notoria la oposición de la administración de la Universidad Autónoma de Sinaloa a permitirle a la Auditoría Superior del Estado el cumplimiento de sus responsabilidades en relación a la revisión y fiscalización de los recursos que recibe.

La iniciativa de reforma al Código Penal recibió la primera lectura en la sesión ordinaria de la Diputación Permanente de este martes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.