Aristegui demandará al Estado mexicano ante la CIDH

aristegui

 

La periodista Carmen Aristegui anunció que demandará al Estado mexicano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por denegación de justicia en el caso de su despido de la empresa MVS.

Durante la charla “Contra la corrupción”, celebrada en el Festival del Premio Gabriel García Márquez de periodismo, en Medellín, Colombia, Aristegui argumentó que su decisión obedece a la presión y censura ejercida por el gobierno federal contra su equipo de trabajo por la difusión del reportaje sobre “La Casa Blanca” de la pareja presidencial.

A la demanda se sumarán periodistas de América Latina y miembros del Consejo Rector de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).

“No es que antes no hubiera corrupción. Siempre la ha habido. Lo que hay es un periodismo más vigoroso que pone a los estamentos corruptos contra la pared y eleva el nivel de exigencia a los gobiernos”, declaró Aristegui durante la charla, de acuerdo con un comunicado del FNPI.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.