Son 22 toneladas de cocaína decomisadas durante operativo en Ecuador

Captura de pantalla 2024-01-22 162045

Decomisan unas 22 toneladas de cocaína en un operativo realizado durante el fin de semana en Ecuador, De acuerdo al Ejército ecuatoriano.

Las cerca de 22 toneladas de de clorhidrato de cocaína fueron halladas en la tropical provincia de Los Ríos y estaban distribuidas en 733 bultos, dijo el Ejército en su cuenta de la red social X.

“Esta operación representa un fuerte debilitamiento a la capacidad operativa, logística y financiera del narcotráfico a nivel mundial, generando un pérdida de 50 mil dólares por kilo, aproximadamente más de mil millones de dólares en el mercado internacional”.

El domingo se había informado del hallazgo de diez toneladas, pero la cifra se ha modificado con el avance del operativo desarrollado presuntamente en una granja de cerdos donde se encontraba oculta y almacenada esta gran cantidad de cocaína.

“Se presume que este material podría haber sido transportado a los mercados de Asia, Europa y Norte y Centroamérica, “empleando avionetas de bajo ‘performance'”, anunció el Ejército.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.