Son 40 levantados en Culiacán; Seguridad Estatal confirma 15

policia culiacan levanton1

Un total de 40 personas integrantes de siete familias, han sido levantadas durante la madrugada y mañana de este viernes en la zona urbana y rural de Culiacán, aún cuando las autoridades confirman sólo 15.

Los “levantones” por parte de grupos armados ocurrieron en la localidad de La Noria, en la sindicatura de Imala; y el Carrizalejo, además de los fraccionamientos Villa Bonita, Belcantto, Los Ángeles, y en la colonia El Palmito, en la zona urbana.

Entre las personas secuestradas se encuentran mujeres y niños.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez, aseguró que son 15 las personas privadas de la libertad, en la sindicatura de Imala.

El funcionario mencionó que entre las personas levantadas hay por lo menos cinco menores de edad.

“En total son 15 personas, es el dato que se tiene preliminar en el 911, y pendiente la confirmación del personal de seguridad”, dijo a los medios.

El funcionario señaló que se trata de tres familias en la zona del poblado La Noria en Imala.

Detalló que hubo un reporte de privación de la libertad a las 4:00 horas y otros tres a las 9:26 horas de este viernes.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Culiacán, Sergio Antonio Leyva, dijo a los medios que se tienen cuatro reportes de secuestros de familias, “el primero en Villa Bonita, Carrizalejo, por la costera en El Paraíso, el último en La Noria, para el lado del Pozo”, y que en estos momentos hay un operativo desplegado en Imala.

Mérida añadió que se desconoce si estos hechos, tengan relación con los enfrentamientos registrados la madrugada del jueves en Badiraguato.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.