Pedirá abogado de Lozoya que salga de prisión por su estado de salud; insiste en acuerdo reparatorio

miguel-ontiveros-abaogado-de-lozoya

Miguel Ontiveros, abogado de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó que su cliente se encuentra delicado de salud por lo que,insistirá en firmar un acuerdo reparatorio en el caso Odebrecht, para que el exfuncionario recupere su libertad.

Emilio Lozoya comparecerá nuevamente este martes, ante un juez de control en el Reclusorio Norte por el caso de la compraventa irregular de la planta de fertilizantes en el que está acusado de lavado de dinero.

Antes de ingresar al Centro de Justicia el abogado Miguel Ontiveros, señaló que en la audiencia intermedia que se realizará esta tarde la defensa insistirá en la firma de un acuerdo reparatorio con Pemex por este caso en el que Lozoya pagaría 3.5 millones de dólares por el caso Odebrecht.

Lea: Pide defensa de Lozoya a AMLO autorizar acuerdos reparatorios con Pemex

“Desde su llegada a México (extraditado desde España) venía con afectaciones importantes y su estado de salud se ha agravado, esa es la realidad, se encuentra delicado y por eso quiere resolver este asunto lo antes posible, no está bien físicamente, ha sido un sometimiento muy duro a una prisión preventiva injustificada, que consideramos ilegítima”, explicó Ontiveros.

Lea También: Buscan FGR, Pemex y UIF acuerdo reparatorio con Lozoya, por caso Agronitrogenados

Si Pemex acepta firmar el acuerdo reparatorio, Lozoya podría recuperar su libertad mediante la utilización de un brazalete electrónico pues así está ordenado en el caso Odebrecht en el que ya se dictó auto de apertura a juicio y el proceso penal continúa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.