Población mayor de 18 años estará vacunada contra COVID-19 en octubre: AMLO

AMLO 19 MAYO

En octubre de este año toda la población mayor de 18 años contarán al menos con la primera dosis contra el COVID-19, informó Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos hablando de cerca de 80 millones de vacunados para entonces”, remarcó el mandatario en conferencia de prensa matutina.

El presidente mencionó que ya concluyó la vacunación a personal de la salud de hospitales COVID.

Además, dijo, prácticamente todas las personas adultas mayores de 60 años ya tienen la primera dosis y el 70 por ciento de este sector tiene el esquema completo. Asimismo, avanza la vacunación a personas de 50 a 59 años.

El jefe del Ejecutivo agregó que el 80 por ciento de los trabajadores de escuelas públicas y privadas de todos los niveles escolares ya fueron vacunados.

Hoy concluirá el proceso en el Estado de México y ya inició en la Ciudad de México. Puebla y Chihuahua serán las últimas entidades en inmunizar al personal educativo.

Sostuvo que se aprovechará la reducción de contagios y hospitalizaciones para llevar a cabo la inmunización masiva antes de que inicie la temporada de frío e infecciones respiratorias.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, dio a conocer que la llegada del embarque de Pfizer eleva a 30 millones 252 mil 595 la cifra de dosis recibidas en México desde diciembre de 2020.

Este miércoles llegaron 585 mil dosis de vacunas Pfizer al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Anunció que en los próximos 12 días llegarán al país 10 millones de dosis de vacunas.

“Vamos a rebasar para el día 1 de junio, 40 millones de dosis para que el plan de vacunación pueda ir en el ritmo que usted ha marcado”, dijo el canciller al presidente.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.