El 17 de octubre fue una dura prueba de la que salimos fortalecidos: Quirino

Informe

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel puso como ejemplo de fortaleza de los Sinaloenses los tiroteos del pasado 17 de octubre.

Durante la entrega del Tercer Informe de Gobierno al Congreso del Estado, el mandatario mencionó que tras los hechos violentos la entidad salió fortalecida.

“Sinaloa es un pueblo firme, unido que nunca se ha doblado ante las adversidades por más grandes, medianas o pequeñas que estas hallan sido, así quedo demostrado ante los lamentables acontecimiento de hace unas semanas, fue una dura prueba de la que salimos y salimos más unidos y fortalecidos”.

“Nos unimos ante ello los tres poderes, los legisladores federales, los grupos organizados de la sociedad civil, las universidades, los grupos religiosos y la ciudadanía, quiero hacer un reconocimiento al Poder Legislativo y Judicial porque hicimos un frente común frente a esta lamentable situación que vivimos”,señaló.

Este mediodía Ordaz Coppel entregó el documento con el estado que guarda la administración pública al Congreso local.

Mencionó que los logros, retos y desafíos del informe son de toda la sociedad sinaloense.

Desde que fue candidato, indicó, cuidó promover poco para cumplir mucho.

Tras recibir el documento, la presidenta la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez, señaló que los grandes desafíos que siguen pendientes son la pobreza y la seguridad.

Detalló que según el Coneval la pobreza en el estado creció de 929 mil 700 personas en esta situación en 2016, a 946 mil 900 en 2018.

El salario promedio en Sinaloa es el mas bajo del país y el 10 por ciento de la población económicamente activa tiene ingresos inferiores al salario mínimo.

El otro gran desafío, señaló, es la violencia y la inseguridad y el 17 de octubre pasado habla del tamaño del problema.

Manifestó que las actuales políticas y estrategias no dan resultados por lo que urgen políticas de estado de gran envergadura y convocó a juntar esfuerzos para hacer una gran alianza con los poderes federales para pacificar al país y Sinaloa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.