Comisión de Fiscalización cita a comparecer a titular de la ASE

emma felix-ase

La Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado de Sinaloa acordó citar a comparecer a la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Emma Guadalupe Félix Rivera, para evaluar su desempeño, el viernes 9 de diciembre del presente año a las 18:00 horas.

La decisión se tomó con base en Acuerdo presentado por la Junta de Coordinación Política y votaron a favor del Acuerdo los diputados y diputadas Sergio Mario Arredondo Salas, Marco Antonio Zazueta Zazueta, Alba Virgen Montes Álvarez, Rita Fierro Reyes, César Ismael Guerrero Alarcón y Nela Rosiely Sánchez Sánchez, presidente, secretario y vocales, respectivamente.

Votó en contra el diputado vocal Adolfo Beltrán Corrales, quien proponía la comparecencia fuera en otro horario.
La evaluación del desempeño de este viernes se llevará a cabo independientemente del informe que deberá rendir la titular de la ASE en enero del año próximo.

La mecánica de la comparecencia es que la titular de la ASE hará una exposición sobre el trabajo efectuado, de las acciones y programas emprendidos bajo su gestión, así como de los resultados de las auditorías practicadas en este año 2022.

Posteriormente intervendrá el presidente de la Comisión de Fiscalización, hasta por 10 minutos, y enseguida cada integrante de esta Comisión hasta por 8 minutos, con la respuesta de la compareciente para cada participante por el mismo tiempo y comentarios de la o el diputado hasta por 5 minutos.

Posteriormente se abrirá una ronda de participaciones con preguntas de los diputados y diputadas presentes, hasta por cinco minutos, con respuestas de la auditora superior por el mismo tiempo y comentarios de las y los diputados hasta por tres minutos.

La comparecencia se realizará con estricto apego a las medidas sanitarias, y será transmitido en vivo a través de las plataformas digitales con que cuenta este H. Congreso del Estado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.