Ordena Alcalde a policías de Ahome eliminar uso de capuchas

IMG-20221213-WA0099

Tras haber extorsionado a una conductora por elementos de Vialidad que estaban encapuchados, el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros prohibió el uso de máscaras a todos los elementos de la Secretaría de Protección Ciudadana.
La medida fue extensiva a paramédicos del Servicio de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (Summa) y Protección Civil.
Todos los elementos que están para cuidar a la ciudadanía no podrán portar capucha. Los ahomenses tienen el derecho de conocer y ver las caras de los funcionarios, informó Vargas Laderos.
Explicó que dicha decisión la tomó luego de recibir una queja ciudadana, en la que aseguraban que elementos de tránsito habían detenido a una mujer que venía de Topolobampo, a quien le quitaron 400 pesos, caso que ya se investiga.
“El problema es que la muchacha no puede decir quienes fueron porque no puede identificarlos, y de ahí el que tome otra decisión, andaban encapuchados, por el frío, por lo que ustedes quieran, ya di la orden tajantemente que ningún policía municipal, tránsito municipal, Protección Civil, ni de SUMMA, ningún funcionario puede andar encapuchado”, dijo.
Agregó que dicho tema lo trató en la mesa de seguridad, donde pidió el apoyo para que las fuerzas federales reporten a cualquier elemento que esté encapuchado para evitar problemas como el ocurrido con la mujer que venía de Topolobampo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.