Localiza Caravana Internacional varios cuerpos en el valle de Mexicali

localizan-varios-cuerpos-en-el-valle-de-mexicali

La Caravana Internacional de Búsqueda de Personas no Localizadas arrancó una brigada de localización en el valle de Mexicali, desde el viernes 25 de febrero, rescataron varios restos óseos, además de un celular y una cartera con un billete de 200 pesos.

Un gran número de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), custodiaron las unidades hasta el Centro Estatal de las Artes (CEART) donde instalaron un campamento.

La intención fue arrancar el operativo desde temprano en las zonas identificadas como posibles sitios de hallazgos. El numeroso grupo acudió a la zona Norte del valle de Mexicali, concretamente el ejido Villa Zapata, donde iniciaron una revisión con equipo especial y sabuesos de búsqueda, en las zonas inhóspitas y cercanas a la línea fronteriza.

Alrededor del mediodía se localizó el primer resto semienterrado en una zona de complicado acceso de la mencionada comunidad rural, donde además se detectaron pertenencias personales.

En este punto se localizaron varios restos óseos, mismos que fueron recopilados por personal de Servicios Periciales.

La inspección continuó en otras zonas aledañas a la división fronteriza, donde se encontraron otros dos sitios con restos óseos, concretamente cráneos, un fémur y otras piezas.

La caravana continuará trabajando a lo largo del día y posteriormente realizará una búsqueda “en vida”, donde acudirán a centros de reinserción social y otros puntos donde pudieran encontrarse personas incomunicadas.

(Con información de Zeta Tijuana)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.