Embajada de Ecuador es resguardada por la policía de la CDMX; llama Segob a no acudir a las instalaciones

refuerzan-seguridad-de-sede-diplomatica-de-ecuador-en-cdmx-8534html-embajada-de-ecuadorjpg-6456html-5bc7a0ab-83a4-4394-b30d-e7668b5b122f.jpgljnimgndimage=fullsize

Tras el rompimiento de México con Ecuador en sus relaciones diplomáticas, fue reforzada la seguridad en la embajada de esa nación en la Ciudad de México.

Policías capitalinos -a quienes corresponde garantizar la seguridad de los locales diplomáticos extranjeros en la ciudad- aumentaron su presencia en la zona y esta mañana colocaron vallas alrededor de la Embajada de Ecuador, ubicada en Polanco, informó La Jornada.

Esta tarde, distintas organizaciones han convocado a una protesta a las afueras de la legación diplomática ecuatoriana por el asalto a la embajada de México en Quito, realizado anoche por el gobierno de Daniel Noboa.

Anoche, la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, señaló que México no contempla de momento la expulsión del personal diplomático ecuatoriano y que corresponderá al gobierno sudamericano decidir qué tipo de representación tendrá en el país, luego de que se rompieron las relaciones bilaterales.

Llama Segob a evitar actos de violencia

Luisa Alcalde, secretaria de Gobierno hizo un llamado para que la población no acuda a la embajada de Ecuador con sede en la ciudad de México.

“Hago un llamado respetuoso a no acudir el día de hoy a la Embajada de Ecuador en México para evitar actos de provocación o violencia”, publicó en su cuenta de X.

“Como fue anunciado por la @SRE_mx el día de ayer, el @GobiernoMX presentará una denuncia ante la Corte Internacional de Justicia por violaciones graves al Derecho Internacional”.

“Defenderemos siempre con dignidad nuestra soberanía y la integridad de nuestros connacionales en Ecuador”, aseguró.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.