Decreta Miguel Barbosa dos días de luto por víctimas de explosiones

puebla

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, decretó este lunes dos días de luto por las víctimas de las explosiones ocurridas en San Pablo Xochimehuacan.

Una serie de explosiones debido a una toma clandestina de gas LP, ocurrieron el 31 de octubre, dejando un muerto y 17 hospitalizados, de los cuales 14 continúan internados.

El gobernador informó que el estado se hará cargo de todas las víctimas, informó Reporte Índigo.

“Tomé la decisión de que tengamos dos días de luto por esta tragedia y moños negros en todas las oficinas de gobierno por el mes de noviembre y un repudio a la delincuencia, al crimen organizado y a este desorden”, dijo el gobernador.

Tras la decisión de Barbosa, se publicó un decreto por el que se declara luto de 48 horas en el estado, “por la tragedia ocurrida por las explosiones generadas en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, Puebla”, además del izamiento de la Bandera Nacional a media asta, hoy y mañana.

Lee: Se aplicará la ley contra responsables de toma clandestina en Xochimehuacan, advierte Miguel Barbosa
Previamente, Barbosa Huerta anunció que el gobierno del estado indemnizará a la familia de la persona fallecida, además de que pagará los gastos de las y los poblanos hospitalizados por la explosión y reparará las viviendas dañadas.

El gobernador también instruyó la integración de un grupo interinstitucional para atender este hecho, mismo que estará conformado por autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Cabe señalar que, debido a la explosión, los habitantes de esta zona tuvieron que realizar evacuaciones de emergencia ante los graves daños por el estruendo y las llamas.

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, reportó al menos 54 casas afectadas por este suceso.

La explosión fue captada en video y difundida a través de redes sociales, donde se puede observar la magnitud de las llamas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.