Salen a las calles de Guadalajara a protestar por alza al transporte público y acusan represión

JALISCO

Las manifestaciones de rechazo a la nueva tarifa de $9.50 en el transporte público en Jalisco han dejado personas golpeadas, detenidas y acusadas de  realizar actos vandálicos, y un linchamiento virtual hacia el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez.

Las redes sociales fueron invadidas esta tarde-noche con decenas de videos en los que los usuarios acusan a Alfaro Ramírez, de reprimir y hacer uso de fuerza excesiva para aplacar la protesta, publicó SinEmbargo.

A las 17:00 horas de este sábado se concentró un contingente convocado a través de redes sociales, en el Parque Revolución, donde Enrique Alfaro fue calificado de mentiroso y traidor.

El portal reporta que luego de que autoridades de Jalisco detuvieran a cinco personas por realizar protestas en contra del alza a la tarifa de transporte público, se desataron las denuncias en redes sociales a través de videos.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad de Jalisco informó a través de su cuenta de Twitter que el día de ayer fueron detenidas cinco personas, cuatro hombres y una mujer, por presuntamente realizar actos vandálicos en el exterior del Palacio de Gobierno y en la estación Plaza Universidad del Tren Ligero

Los detenidos pintaron con aerosol las paredes del recinto, además de que supuestamente agredieron a los guardias que resguardaban el edificio, según el reporte oficial.

En redes sociales circulan videos tomados por usuarios del transporte público que captaron el momento en el que los elementos de seguridad realizan la detención de los manifestantes en uno de los andenes de dicha estación.

El material que circula en redes se observan  policías con escudos antimotines, desalojando a un supuesto manifestante de uno de los trenes lanzándolo al suelo para posteriormente someterlo, mientras, agentes tratan de impedir que los presenten graben la detención.

En pocas horas en Twitter se hizo tendencia el hashtag #AlfaroRenuncia.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.