Exige Anaya al INE que sancione la ‘campaña ilegal de Morena’

anaya

Ricardo Anaya Cortés, llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) a que sancione lo que considera una “campaña ilegal” emprendida por  los aspirantes presidenciales de Morena, en miras de obtener la candidatura de su coalición en las elecciones presidenciales de 2024.

Mediante un video difundido en sus redes sociales oficiales, el panista señaló que, considerando el gasto que están haciendo los aspirantes a la presidencia morenistas, sus actividades políticas se han convertido “en una precampaña anticipada, fuera de los tiempos que marca la ley”.

Centrándose en el despliegue propagandístico con espectaculares, bardas y concentraciones masivas calculando inclusive los costos.

“Falta un año para las elecciones y ya está tapizado el país de propaganda de las corcholatas”, declaró Anaya, y agregó: “lo primero que hay que preguntarnos es: ¿cuánto cuesta eso?”. 

“Supuestamente Morena no les ha dado nada a los precandidatos, y lo que dice que les va a dar, no alcanza ni para un mes de renta. ¿Salió de sus ahorros? ¿Pues cuánto ganaban? ¿O será que los patrocinan?, y entonces la pregunta es ¿quiénes y a cambio de qué?”, recalcó.

El político radicado en el extranjero consideró que así como hace unos meses se hizo una “defensa del INE” y su autonomía, ahora se le debe exigir que actúe conforme a las atribuciones legales que tiene, para ponerle un alto a Morena.

Asimismo, hizo un llamado a los ciudadanos a tomar fotografías de los anuncios de “las corcholatas” y compartirlas para que el INE identifique todos los anuncios, pues sostuvo, si no los tiene detectados hay que armar una carpeta, a fin de denunciar y procurar una sanción a lo que consideró una ilegalidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.