#MetooMúsicosMexicanos se disculpa y se despide luego de reacciones por suicidio de Armando Vega

#MetooMúsicos1

El perfil de Twitter @metoomusicamx anunció que desaparecerá del movimiento #MeToo, debido a las reacciones generadas por el suicidio del músico de la agrupación Botellita de Jerez, Armando Vega-Gil.

Las administradoras del perfil donde se publicaron acusaciones a músicos de acoso y abuso sexual, ofrecieron también una disculpa por su reacción ante el suicidio de Armando Vega-Gil y reiteraron las acusaciones a músicos como León Larregui, Efrén Barrón, Gastón Espinosa, Hugo Muñoz, entre otros, informó Milenio.

“Es con mucha pena que decimos hasta pronto a este movimiento. Estamos viviendo en un país sumamente machista en el cuál aún no se entiende la libertad, el respeto ni el dolor de una mujer”, se lee en el mensaje.

“Lamentamos los daños y perjuicios ocasionados al feminismo. Las sufragistas tampoco nos consiguieron el derecho a votar de la manera pacífica. Lamentamos profundamente el suicidio de Armando Vega-Gil”, continúa.

Aclararon que las denuncias que se hicieron permanecerán en la plataforma y mencionaron los nombres de músicos que fueron acusados de abuso, acoso, violación o violencia sexual.

“A todas las víctimas que alzaron la voz: vivimos esto con ustedes. Vivimos lo que pasa cuando denuncias. Vivimos que nadie te crea. Vivimos que tu abusador sea tu víctima. Sólo nos tenemos a nosotras. Nosotras siempre les creímos a ustedes. Esperamos ustedes también nos crean”, concluye el comunicado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.