JAVIERVALDEZCONTEO 702

Menor de 12 años mató a su hermanito por celos en la CdMx

El menor de 12 años que la noche del martes asesinó a su hermanito de 4 años en la colonia Nativitas, en la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, confesó que realizó el crimen por celos.

El Universal informó que el cuerpo del pequeño de 4 años fue localizado por su abuela, María Lourdes, de 42 años, ayer miércoles. Presentaba una herida de 15 centímetros en el cuello, siete en tórax y dos más en abdomen y estaba envuelto en sábanas ensangrentadas.

Según el parte policiaco, el reporte fue poco después de las 6:00 horas, cuando la nana se levantó para empezar los quehaceres del día y se dio cuenta del asesinato.

De inmediato solicitó ayuda policiaca y médica, pero cuando llegaron los paramédicos sólo confirmaron la muerte del infante, pues se había desangrado. En el interrogatorio inicial, el niño de 12 años confesó que lo había matado por la noche sin que nadie se diera cuenta. Narró que primero lo asfixió con una almohada, luego lo degolló con un cúter que tomó de la caja de herramientas de su padre.

Luego, dijo, regresó a dormir hasta que se despertó por los gritos de la nana. En sus primeras declaraciones ante el Ministerio Público especializado en atender a menores de edad, confesó que mató a su hermano porque sentía celos de él, ya que le ponían más atención que al resto de sus hermanos.

En la casa estaban los demás hermanos, uno de 17 años; un niño y una niña de 10 años, además del presunto homicida.

La nana dio a conocer a las autoridades que ella estaba encargada de los cinco niños, pues la madre se encuentra en la ciudad de Puebla, mientras que el papá vive en un departamento en la colonia Narvarte, a quien, dijo, le notificó de inmediato lo sucedido.

Poco después de las 7:00 horas llegó al domicilio el papá, junto con su abogado, y acompañaron al niño de 12 años a la agencia 57 de la procuraduría capitalina para deslindar responsabilidades e iniciar la carpeta de investigación. En el lugar se dio a conocer que cuatro de los hermanos son adoptados, el único hijo natural de la pareja era la víctima.

Como parte de las indagatorias, las autoridades entrevistaron a los otros hermanos, quienes dijeron también sentirse relegados, pero no pensaron que se llegaría a esta situación.

Las primeras pesquisas de la procuraduría local refieren que el menor de 12 años tenía antecedentes de violencia en la escuela. En dos ocasiones fue reportado por sus compañeros, a quienes había golpeado sin motivo aparente, hecho por el cual recibió tratamiento sicológico.

Los padres fueron interrogados acerca de por qué los niños estaban solos en el momento de los hechos, limitándose a contestar que salieron por cuestiones de trabajo y que por su labor lo hacían con frecuencia, y que la nana nunca reportó algún incidente o pleitos de consecuencia.

Tras la consignación de la carpeta de investigación, será un juez de Control quien decida si el niño es canalizado al DIF capitalino para que permanezca en un albergue temporal o darlo en custodia a los padres; pero no irá a prisión por ser ininputable por su edad.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Recorrido virtual por la catedral de Notre Dame antes del incendio

» Impreso

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

‘No manches Frida 2’

El fantasma de Julio Verne en la delta del río Baluarte

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La bella y su treinta y ocho cromada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿Qué tipo de prensa quiere Andrés Manuel?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Días de silencio

Impreso » Fernando Ballesteros

Ronald Acuña Jr. y su talentoso hermano

» Ñacas y Tacuachi

217726

Austeridad

» Policiaca

Fallecen dos personas al volcarse panga en dique en Quilá

Dos personas fallecieron ahogadas al volcadura al panga en lalque paseaban en el dique el Alhuate en las inmediaciones del poblado Valle Escondido sindicatura de Quilá. Las autoridades informaron que el accidente sucedió a las 20:00 horas de hoy jueves, cuándo una panga en la que paseaban se volvió . Señalaron que en lugar del […]

Muere joven ahogado en Teacapán

Rescatan a cuatro jóvenes en playa de Teacapán

Detienen a dos por arriesgar a menor en un Razer a exceso de velocidad y alcoholizados

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La crítica fortalece, el halago cuesta

Redacción

La crisis de la mariguana en Choix

Ernesto Hernández Norzagaray

La UNAM y las elecciones sinaloenses

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Existe un CISEN en la UAS?

» Cine

‘No manches Frida 2’

Al igual que la primera parte estrenada en 2016, la única intención de No manches Frida 2 (México/2019) es recaudar en la taquilla el mayor monto de dinero posible, lo cual no está mal, pero puede hacerlo a través de un resultado interesante y no mediocre. La prueba de lo anterior es que esta innecesaria […]

‘7 años’, una película española en Netflix

La divertida cinta ‘Toc Toc’ de Netflix

Lady Rancho

» Deportes

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

Definidos horarios de la Liguilla del Ascenso MX

¡9-2 de escándalo! Pachuca pulverizó a Veracruz en el Hidalgo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com