Meade, AMLO y Anaya han gastado 35.4 mdp en precampañas

Un total de 35.4 millones de pesos han gastado los tres candidatos presidenciales durante el periodo de precampañas.
La Jornada informó que de acuerdo al informe de la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) del Instituto Nacional Electoral (INE), los aspirantes reportaron 35.4 millones de gastos, mientras que los ingresos ascienden a 26.1 millones de pesos, aún cuando falta que entreguen el detalle de los tres últimos días.

Sin embargo, de acuerdo con las disposiciones de fiscalización del Instituto, los precandidatos tienen hasta este miércoles para continuar reportando operaciones de ingresos-egresos realizados en la última etapa de la precampaña. Asimismo, el próximo viernes deberán entregar el informe final de sus actos proselitistas de precampañas, sin el cual el INE no les otorgaría el registro como candidatos presidenciales, por disposición legal.

De acuerdo con el reporte de los precandidatos, José Antonio Meade, de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Nueva Alianza), ha dado a conocer hasta ahora ingresos por 14.7 millones de pesos, en tanto que sus erogaciones ascienden a 17.9 millones, lo que lo convierte en el aspirante presidencial que más gastó durante dicha etapa.

Sobre el precandidato de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD y Movimiento Ciudadano), Ricardo Anaya, es quien más diferencia tiene en cuanto al balance entre egresos e ingresos, pues su reporte de gastos asciende a 12.9 millones de pesos, en tanto que ha informado de aportaciones apenas por 7 millones de pesos, es decir, una diferencia de 5.9 millones.

El precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social), Andrés Manuel López Obrador, es el que menos ingreso-egreso reporta, pero el único que ha cuadrado exactamente sus cuentas, pues ha informado a la UTF haber recibido 4.4 millones de pesos, misma cifra que ha reportado como egresos.

En el informe de la UTF se da cuenta que incluyendo a todos los aspirantes a candidatos independientes a la Presidencia, el gasto en pos de esta candidatura asciende a 51.9 millones de pesos de gastos y 45.4 de ingresos.

En el caso del Senado, los reportes de todos los precandidatos, de alianzas e independientes suman 18.6 millones de egresos y un total de 19.4 millones de ingresos. En el caso de quienes buscan la candidatura a la diputación federal el reporte es de 5.8 millones de ingresos y 6.9 millones de egresos.

Todo ello suma un total de 71.8 millones de pesos de ingresos y 76.4 millones de egresos de quienes pugnan por candidaturas a las elecciones federales.

En el caso de las elecciones locales, el reporte global de quienes buscan candidaturas a gubernaturas, alcaldías y diputaciones locales arroja un total de 62.1 millones de pesos de ingresos y 64 millones de egresos.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Caos provoca en CU en Culiacán cierre de la mayoría de los accesos y salidas

» Impreso

La ola

 Las personas suelen cuestionar la reacción de quienes presencian una situación trágica. Preguntan que, si estaba en sus manos, ¿por qué no hicieron algo para evitarlo? Pero de esos que se quejan, ¿cuál sería su reacción en un acto similar? El profesor Ron Jones tuvo esa duda en abril de 1967, cuando impartía la asignatura […]

 Ecos del M68 Parte (4)

Ataque al colectivo ‘Las Rastreadoras’; secuestran, golpean y liberan a integrante

‘Perdón, pero con justicia’: Padre Jesús Mota

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Morena hizo de las cámaras un mercado

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com