Mazatlán está “tranquilo”: ‘no tenemos temor de ejercer el gobierno’, dice Felton

FELTON. Blindado y armado.
FELTON. Blindado y armado.

La semana posterior a los hechos de alto impacto que se registraron en Mazatlán, transcurrió con blindaje presidencial.

Carlos Felton González, presidente municipal de Mazatlán, empezó a usar una camioneta blindada bajo el argumento de que el otro vehículo que utiliza cotidianamente está en el taller.

Según declaró el alcalde, en el puerto se realizan operativos de un grupo especial de agentes investigadores, por indicaciones del gobernador Mario López Valdez.

“Lo dijo el gobernador, van a continuar (los operativos), Mazatlán vive ahorita una semana de tranquilidad después de lo que pasó hace unos días, no se va la Ministerial, de hecho nos la mandaron”, expuso.

Para Carlos Felton, Mazatlán está en calma, y así la quiere mantener antes, durante y después de Semana Santa.

Ante el atentado que sufrió el alcalde de Choix, Raúl Acosta Salas, víctima de un grupo armado cuando viajaba acompañado de su esposa María Luz Lerma, quien también sufrió heridas graves causadas por el arma de fuego, Carlos Felton dijo que no ha recibido ninguna indicación de la procuraduría para tomar decisiones.

En este contexto, se cuestionó al alcalde Mazatleco si en este año y medio que tiene al frente de la administración pública ha recibido amenazas, y respondió que no.

Agregó que tampoco había recibido, hasta el mediodía del viernes 6 de marzo, alguna recomendación por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa (PGJE).

“Mazatlán está muy tranquilo”, insistió.

camioneta blindada 1

Si hubiera una recomendación de la procuraduría, tendríamos que atenderla, agregó.

“Pero no, Mazatlán está tranquilo, no tenemos temor de ejercer el gobierno, vamos a tomar decisiones cuando consideremos que son buenas para Mazatlán, las vamos a tomar, ustedes se han dado cuenta que hemos tomado decisiones no fáciles, que quizá otros gobiernos decidieron no entrarle, no es el caso; vamos a seguir tomando las decisiones que tengamos que tomar”, aseguró.

Felton González dijo que la intención es que Mazatlán siga transitando en el camino que lleva, “va muy bien Mazatlán, se está desarrollando con muy buen nivel de planeación urbana, en general yo siento que va mejorando en servicios también”.

En los tres años que le toquen actuará con responsabilidad, agregó, y si algunas veces se afectan intereses de particulares por el bien de Mazatlán, se tendrá que hacer.

Esta semana, Carlos Felton fungió como anfitrión de los alcaldes y funcionarios de municipios que integran el corredor económico del norte, a bordo de la camioneta blindada blanca GMC, modelo 2008.

Ese vehículo fue adquirido por Jorge Abel López Sánchez. El panista Alejandro Higuera Osuna decidió que personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal la usara.

Carlos Felton empezó a utilizarla bajo el argumento de que la camioneta gris en la que cotidianamente era visto, estaba en el taller.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.