Matan a periodista en Veracruz

 

El periodista de La Voz del Sur en Acayucan, Veracruz, Gumaro Pérez, fue asesinado este martes.

De acuerdo a diarios locales, el reportero se encontraba en un festival navideño de su hijo en la primaria Aguirre Cinta, ubicada en la calle Rebsamen, de la colonia Villa Alta, en Acayucan, cuando fue ejecutado.

En Acayucan también fue ejecutado el periodista hondureño, Edwin Rivera Paz, el 9 de julio pasado, quien había solicitado asilo en el país, luego que el también comunicador Igor Padilla, fue acribillado en San Pedro Sula, Honduras, por presuntos integrantes de la Mara 18.

Cándido Ríos, quien laboraba en el Diario de Acayucan, también murió en un ataque el 22 de agosto pasado, en la comunidad de Covarrubias, a unos 200 kilómetros al sureste del puerto de Veracruz.

Ríos fue asesinado junto a otras dos personas, a pesar de que se encontraba dentro de un programa gubernamental de protección a periodistas y defensores de derechos humanos.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.