Matan a maestro de danza y a su hijo en Veracruz

Víctor Manuel Cano Valencia, maestro de danza y su hijo de 15 años, Víctor Cano Hernández fueron acribillados en el interior de su domicilio en la colonia Manantial, en el municipio turístico de Boca del Río, Veracruz.

Un grupo armado los esperaba afuera de su casa a la media noche del 4 de enero, una vez que los ubicaron los sometieron con armas largas, al menos seis impactos de bala fueron encontrados en el lugar de los hechos, de acuerdo a la agencia Apro.

La familia regresaba de hacer compras para el Día de Reyes, en el ataque al profesor, asesinaron a su hijo de 15 años porque intervino para defenderlo.

Reportes de la policía consignan que la familia Cano Hernández, conformada por padre, madre y tres hijos menores de edad, regresaban a casa después de haber hecho algunas compras.

La familia fue obligada a abrir el portón y los atacantes se metieron y comenzaron a golpear al padre de familia, al maestro de Danza de la ESTI 1 del puerto de Veracruz.

En el informe refiere que el hijo menor, Víctor Manuel Cano Hernández se lanzó contra los atacantes para evitar que siguieran golpeando a su papá y éstos comenzaron a disparar.

En total se encontraron cinco casquillos calibre 380, al menos uno impactó en la cabeza del maestro y los otros lesionaron de gravedad al joven de 15 años, quien tuvo que ser llevado de urgencia al hospital del ISSSTE dónde perdió la vida este sábado, a las cinco de la mañana.

El caso ha despertado indignación en el gremio magisterial que no descarta lanzar protestas en las siguientes horas pues el maestro era ampliamente conocido en muchas escuelas del puerto de Veracruz y Boca del Río.

En total suman 24 personas asesinadas en Veracruz durante los primeros cinco días del 2018 ya bajo el gobierno del morenista Cuitláhuac García Jiménez, quien reconoció que durante sus primeros 31 días de gobierno (diciembre) fueron asesinadas más de 110 personas.

Tan solo entre el viernes y hoy suman seis homicidios entre los que se incluyen los de la señora Karina Hernández Molina de 42 años, atacada con arma blanca dentro de su domicilio en Coatzacoalcos; Filadelfo Rosas Morales de 90 años, asfixiado y golpeado en la cabeza en Omealca por un supuesto robo; el del excomandante de la Policía Municipal de Altotonga, Salvador Rivera, quien resultó emboscado por pistoleros cuando salía de su domicilio; y la joven Athziri Monserrat Villa Herrera, de 22 años, quien contaba con seis meses de embarazo, ocurrido en Córdoba.

Durante el 2018 asesinaron en Veracruz a 168 personas en promedio por mes, durante la gestión de Miguel Ángel Yunes. Hoy la cifra de homicidios se mantiene.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.