Matan a directora administrativa de Instituto de Oaxaca

 

Una pareja que viajaba en una motocicleta ejecutó a la directora administrativa del Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO), Elsa Gay García. Con ella suman tres las mujeres asesinadas en las últimas 48 horas en esta capital.

Proceso informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas de este jueves en las inmediaciones del monumento a la Madre –con dirección al Cerro del Fortín–, donde los agresores interceptaron a la víctima mientras circulaba en una camioneta Jeep Liberty blanca, con placas de circulación TKZ-5480 del estado, y le dispararon en repetidas ocasiones.

Cuando los paramédicos arribaron al lugar, la mujer aún se encontraba con vida y la trasladaron a un hospital particular, donde minutos más tarde falleció.

La Fiscalía General de Justicia(FGJ) confirmó que la directora del IESO, quien contaba con 61 años, presentaba dos impactos de arma de fuego en el rostro, y dio a conocer que la Agencia Estatal de Investigación (AEI) ya investiga el caso.

Hace apenas dos días fueron ejecutadas otras dos mujeres, una en Juchitán de Zaragoza y otra en Zautla, en los Valles Centrales.

Según cifras de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca, el primer año de gobierno del priista Alejandro Murat Hinojosa se convirtió en el más violento para las mujeres y niñas en la historia de la entidad, al contabilizar 120 feminicidios, además de 78 desapariciones.

Consorcio Oaxaca condenó la incapacidad gubernamental para actuar en esos casos, y exigió la destitución de los servidores públicos que nieguen, impidan o dilaten la adecuada atención a las víctimas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.