Matan a directora administrativa de Instituto de Oaxaca

 

Una pareja que viajaba en una motocicleta ejecutó a la directora administrativa del Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO), Elsa Gay García. Con ella suman tres las mujeres asesinadas en las últimas 48 horas en esta capital.

Proceso informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas de este jueves en las inmediaciones del monumento a la Madre –con dirección al Cerro del Fortín–, donde los agresores interceptaron a la víctima mientras circulaba en una camioneta Jeep Liberty blanca, con placas de circulación TKZ-5480 del estado, y le dispararon en repetidas ocasiones.

Cuando los paramédicos arribaron al lugar, la mujer aún se encontraba con vida y la trasladaron a un hospital particular, donde minutos más tarde falleció.

La Fiscalía General de Justicia(FGJ) confirmó que la directora del IESO, quien contaba con 61 años, presentaba dos impactos de arma de fuego en el rostro, y dio a conocer que la Agencia Estatal de Investigación (AEI) ya investiga el caso.

Hace apenas dos días fueron ejecutadas otras dos mujeres, una en Juchitán de Zaragoza y otra en Zautla, en los Valles Centrales.

Según cifras de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca, el primer año de gobierno del priista Alejandro Murat Hinojosa se convirtió en el más violento para las mujeres y niñas en la historia de la entidad, al contabilizar 120 feminicidios, además de 78 desapariciones.

Consorcio Oaxaca condenó la incapacidad gubernamental para actuar en esos casos, y exigió la destitución de los servidores públicos que nieguen, impidan o dilaten la adecuada atención a las víctimas.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Una camioneta arrastrada por un arroyo terminó en medio de una calle en Infonavit Humaya

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com