Matan a directora administrativa de Instituto de Oaxaca

 

Una pareja que viajaba en una motocicleta ejecutó a la directora administrativa del Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO), Elsa Gay García. Con ella suman tres las mujeres asesinadas en las últimas 48 horas en esta capital.

Proceso informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas de este jueves en las inmediaciones del monumento a la Madre –con dirección al Cerro del Fortín–, donde los agresores interceptaron a la víctima mientras circulaba en una camioneta Jeep Liberty blanca, con placas de circulación TKZ-5480 del estado, y le dispararon en repetidas ocasiones.

Cuando los paramédicos arribaron al lugar, la mujer aún se encontraba con vida y la trasladaron a un hospital particular, donde minutos más tarde falleció.

La Fiscalía General de Justicia(FGJ) confirmó que la directora del IESO, quien contaba con 61 años, presentaba dos impactos de arma de fuego en el rostro, y dio a conocer que la Agencia Estatal de Investigación (AEI) ya investiga el caso.

Hace apenas dos días fueron ejecutadas otras dos mujeres, una en Juchitán de Zaragoza y otra en Zautla, en los Valles Centrales.

Según cifras de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca, el primer año de gobierno del priista Alejandro Murat Hinojosa se convirtió en el más violento para las mujeres y niñas en la historia de la entidad, al contabilizar 120 feminicidios, además de 78 desapariciones.

Consorcio Oaxaca condenó la incapacidad gubernamental para actuar en esos casos, y exigió la destitución de los servidores públicos que nieguen, impidan o dilaten la adecuada atención a las víctimas.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Momento en que una avioneta se estrella con una vivienda en el sector Santa Fe en Culiacán

» Impreso

María del Rosario Espinoza, su meta es Tokio

Para la taekwondoín sinaloense María del Rosario Espinoza, su objetivo es estar en sus cuartos Juegos Olímpicos; suma oro en Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Brasil 2014, para convertirse en la primera atleta tricolor en subirse al podio en tres ediciones de los Juegos Olímpicos.   Luego de cumplir 31 años […]

Familia al instante

Charla política: Nuevo gobierno, nuevas reglas, mismo negocio

La lucha sigue contra planta de amoníaco, afirma ‘Aquí No’

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La cucaracha

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Pegasus y el gobierno espía que nos infectó

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

AMLO hasta en la sopa

Impreso » Fernando Ballesteros

Christian Villanueva tomó la mejor opción

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Chivas ¿quién tiene la culpa?

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

» Ñacas y Tacuachi

203328

La estrategia del Ñacas

» Policiaca

Se registran dos muertes en hechos violentos en Culiacán

  Con disparos de pistola mata policías fue asesinado un joven vecino del fraccionamiento Las Terrazas ubicado a un costado del aeropuerto en los primeros minutos de este miércoles. La víctima se llamaba José Enrique, de 25 años de edad, con domicilio frente al lugar dónde sucedió el asesinato. El reporte se registró pasada la […]

Hallan cadáver decapitado en el sector El Ranchito

Hijo de ex Alcalde de Veracruz, uno de los muertos en avioneta

Se estrella avioneta en el sector Santa Fe; hay 4 muertos y 3 heridos (Video)

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com