Matan a activista en Guerrero

asesinato-balas

José Nava Lorenzo, ex comisario del poblado de San Vicente, municipio de Chilpancingo, Guerrero fue aseinado ayer lunes.

Según el reporte policíaco, al ex comisario lo emboscaron y mataron en el punto conocido como Los Amates, dio a conocer La Jornada.

Nava Lorenzo, era reconocido por todas las organizaciones sociales del estado de Guerrero.

La fiscalía de Guerrero realizó las diligencias de ley y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) traslado el cuerpo.

Además los familiares anunciaron también que “le haremos saber al presidente de la Comisión Estatal de Defensa de Derechos Humanos para su apoyo e intervención”.

De acuerdo con la agencia Quadratín, luego del paso de los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel” en 2013, Nava Lorenzo se convirtió en uno de los principales activistas de su comunidad, para exigir a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) la reubicación de más de 550 familias damnificadas.

También se unió a los trabajadores de la delegación estatal de Prospera, que fueron despedidos en diciembre de 2016, para exigir su reinstalación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.