Matan a 13 personas en fiesta en Veracruz; entre ellas un bebé

D4kuPvKU4AA6AO2

Sujetos armados asesinaron la noche del viernes a 13 personas, entre ellas a un menor de dos años de edad, en la palapa conocida como La Potra de un salón de fiestas ubicado en la colonia Obrera del municipio de Minatitlán, Veracruz.

La Jornada informo que sicarios irrumpieron en busca de un sujeto, a quien venían persiguiendo para ejecutarlo, pero dispararon contra todos los asistentes que celebraban una fiesta de cumpleaños en el callejón Primero de Mayo, cerca de la refinería Lázaro Cárdenas de esa localidad.

Los testigos señalaron que las personas armadas ultimaron a balazos a varios de los asistentes porque el hombre que huía los usó como “escudos humanos”. Posteriormente, socorristas de la Cruz Roja y de la Comisión Nacional de Rescate arribaron al lugar, pero ya no pudieron salvar la vida de las personas que resultaron heridas.

De manera preliminar, fueron asesinados cinco mujeres, siete varones y un niño de un año; una persona más resultó con heridas de gravedad y fue trasladado a un hospital local.

El multihomicidio sucede a dos días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador visite Veracruz.
Elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de Marina fueron desplazados de varios municipios a Minatitlán para apoyar en el operativo de búsqueda de los atacantes. Esta masacre ocurre en medio de una disputa que mantienen células del Cartel Jalisco Nueva Generación y Los Zetas, quienes buscan el control de las plazas de Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque y Acayucan.

El pasado miércoles en Minatitlán fueron asesinados los propietarios del bar El Rinconcito, que se encuentra en la calle Xicoténcatl de la colonia Playón Sur. El jueves dos taxistas fueron ultimados por sujetos armados que los persiguieron por la carretera federal Cosoleacaque-Jáltipan, lo cual generó pánico entre los usuarios de esa vialidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.