Matan a 10 personas en Chihuahua, entre ellas un regidor del PRI

 

El regidor por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Balleza, Diego Herrera Escárcega y familiares, fueron asesinados a balazos este domingo, en una violenta jornada que cobró la vida de al menos 10 personas en Chihuahua.

La Jornada informó que el Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado informó que ayer domingo, sujetos armados con rifles de asalto irrumpieron a un salón de fiestas ubicado en el ejido Guajolotes, al sur del estado, donde se efectuaba una celebración.

De acuerdo con testigos, los pistoleros sacaron al regidor Herrera Escárcega y a tres de sus parientes: su hijo Gumaro Herrera; Raúl Herrera Cervantes, comandante de la policía del poblado El Vergel, y Fernando Herrera, ex tesorero de Balleza, y unos metros adelante del inmueble los ejecutaron.

En tanto, en la ciudad de Chihuahua, dos sujetos fueron ultimados la tarde del domingo en el bar Imperio, ubicado a 50 metros del palacio de gobierno, en el cruce de la céntrica avenida Juárez y la calle Neri Santos.

Un grupo armado con rifles AR-15 irrumpió en el establecimiento y abrió fuego contra dos individuos; los impactos de bala dañaron los cristales de la estación Fuentes Danzarinas, donde decenas de personas esperaban abordar el Metrobús.

Un transeúnte resultó herido al tropezar y caer sobre los vidrios quebrados, en su intento por huir. Decenas de ciudadanos que esperaban abordar el transporte público se alejaron antes de que arribara la policía.

Peritos de la Fiscalía recogieron en el bar Imperio 13 casquillos calibre .223. Según testigos, los responsables del doble homicidio huyeron a bordo de un vehículo Chevy gris.

Horas antes, también en la capital del estado, pero en calles de la colonia Villas del Real, en la zona norte, fue encontrado el cuerpo de un hombre envuelto en una cobija y con un mensaje.

En tanto, el cadáver del joven Jesús Alejandro Banda Moreno, quien el 4 de enero fue reportado como desaparecido, fue localizado en un vehículo, con una herida de bala en la cabeza.

En Ciudad Juárez, un comerciante fue ejecutado en el mercado popular de las Segundas de la Rayón, frente a cientos de personas. De acuerdo con testigos, recibió un tiro en la frente. Los locatarios del inmueble, ubicado en la colonia Manuel Valdez, colocaron una sábana blanca sobre el cuerpo del vendedor, no identificado, mientras esperaban el arribo de la autoridad.

Minutos después, agentes municipales acordonaron el lugar y la Fiscalía levantó evidencias para la indagatoria correspondiente.

También en Juárez un individuo fue asesinado el domingo por la mañana en la colonia Fronteriza Alta. La policía reportó que la víctima fue degollada.

Con estos dos crímenes, Ciudad Juárez totalizó en la primera semana del año 39 asesinatos presuntamente relacionados con el crimen organizado.

La ola de violencia en Chihuahua es resultado de la disputa por controlar la venta de drogas al menudeo de los grupos delictivos La línea y Gente nueva, brazos de los cárteles de Juárez y de Sinaloa, respectivamente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.