Más de 9 mil mdp se invertirán en el estado, entre 2017 y 2018

La Explanada Comercial, es una de las obras proyectadas en Culiacán.
La Explanada Comercial, es una de las obras proyectadas en Culiacán.

 

Un total de 9 mil millones de pesos en proyectos que beneficiarán a la economía del estado, como la creación de un lugar de espectáculos, construcción de plazas comerciales y la introducción de gas natural para industrias, comercio y hogar, se proyectan para 2017 y el 2018.

 

El secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Culiacán, Jaime Cabrera, aseguró un fuerte crecimiento en la economía del estado y más de 2 mil empleos permanentes a inicio del año 2018.

 

Gas Natural

 

Según el funcionario, en los próximos 15 días se firmarán los permisos para la introducción del gas natural por parte de la empresa Gas Natural de México, empresa ganadora de la licitación.

 

Dicho proyecto disminuirá los costos para las industrias entre un 50 y 60 por ciento, para el sector comercial un 30 y 40 por ciento y para el sector doméstico un mínimo de 20 por ciento.

 

La obra se implementará en tres etapas, en la primera se introducirá gas natural para las industrias, después para los comercios y por ultimo al hogar, con un total de 8 kilómetros de ductería en el municipio.

 

Entre los proyectos del gas natural está la creación de un nuevo sistema de transporte urbano en el estado a base de gas, lo cual disminuirá los costos significativamente.

 

“Se espera que para marzo de 2018 en Culiacán se pueda decir que ya se cuenta con gas natural, generando nuevas industrias y que otras empresas quieran invertir en el municipio”, dijo.

 

Arena Culiacán 

 

Cabrera aseguró que la Arena Culiacán se construirá debido a la necesidad de un lugar de espectáculos de ese nivel en el estado, en el cual ser invertirán más de 250 millones de pesos.

 

“El proyecto es cien por ciento privado… lo trae una empresa de Guadalajara, que se dedica especialmente a la creación de espectáculos”, señaló.

 

La construcción iniciará a finales de noviembre, para que culmine el primer trimestre del próximo año.

 

Otras inversiones

 

Además, se tiene programado en Culiacán, la construcción de la Explanada Comercial, la plaza más grande del noroeste, ubicada en el ejido Las Flores, detrás de la Feria Ganadera. La cual contará con un centro de espectáculos y hoteles.

 

También el parque Agrotecnólogico, donde estarán empresas dedicadas a la investigación y el desarrollo.

 

Al preguntarle si la violencia interfiere directamente en la economía del municipio, aseguró que no es así, incluso en los últimos años más empresas se han sumado y han querido invertir en el estado.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.