Más de 24 horas sin luz llevan vecinos del norponiente de la ciudad


En casas de familiares, en moteles y hasta en la cochera o azotea de sus casas, así durmieron más de 50 mil vecinos de la zona norponiente de Culiacán que llevan ya más de 24 horas sin energía eléctrica.

La noche de este miércoles fue tormentosa para vecinos del fraccionamiento Valle Alto. Fue la segunda noche sin energía eléctrica. Por la tarde de ayer, la luz regresó alrededor de las 17:00 horas pero sólo permaneció una hora y después otra vez la oscuridad.

La energía no volvió en toda la noche y en algunos sectores aún permanecen sin luz hasta este momento.

Los vecinos organizados recorrieron ayer por la tarde diferentes dependencias. Acudieron a Gobierno del Estado y charlaron con autoridades que no sabían que explicación darles pero comprometieron una solución, así lo reportó en un video un integrante del Comité Intervecinal que representa a habitantes de unas cinco colonias del sector.

Una patrulla recorre las calles en oscuridad, protegiendo a vecinos que acampaban en las cocheras.

La mañana de este jueves, otro grupo de ciudadanos se dirigió a las oficinas de Profeco para interponer denuncias, pues ya se reportan aparatos eléctricos descompuestos y principalmente alimentos echados a perder.

La madrugada del miércoles en total oscuridad, un par de patrullas recorrían un sector de Valle Alto en guardia para tratar de proteger a los vecinos que habían acampado en sus cocheras al aire libre.

Algunos recordaban anécdotas de su infancia cuando era común que hubiera cortes de energía eléctrica durante las lluvias. Pero en esta ocasión no se han presentado lluvias y las temperaturas alcanzan los 37 grados.

En un parque de Villas del Río Elite, en la curva de Bacurimí y adelante de la USE se observaron a lo largo de todo el día a trabajadores de la CFE que intentaban solucionar el problema que mantiene a vecinos sin energía eléctrica desde hace 24 horas.

Las colonias afectadas son Valle Alto, un sector de Villas del Río, Stansa Toscana, Stansa Cantabria, La Conquista, Cedros, Prados y PortaAlegre.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Explosión de toma clandestina en ducto de Pemex en Hidalgo deja decenas de muertos

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Sentencian a 30 años de cárcel a feminicida de Guamúchil

En procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo una sentencia condenatoria por 30 años de prisión y pago de reparación del daño la cantidad de 441 mil 101 pesos, en contra de Manuel de Jesús “C”, acusado de matar a su pareja. La información obtenida durante la investigación establece que el 2 […]

Último corte: 73 muertos por explosión de ducto

Localizan a sujeto baleado, con golpes y fracturas

Incendio provoca daños en vivienda y la evacuación de una guardería y primaria

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com