Más de 24 horas sin luz llevan vecinos del norponiente de la ciudad


En casas de familiares, en moteles y hasta en la cochera o azotea de sus casas, así durmieron más de 50 mil vecinos de la zona norponiente de Culiacán que llevan ya más de 24 horas sin energía eléctrica.

La noche de este miércoles fue tormentosa para vecinos del fraccionamiento Valle Alto. Fue la segunda noche sin energía eléctrica. Por la tarde de ayer, la luz regresó alrededor de las 17:00 horas pero sólo permaneció una hora y después otra vez la oscuridad.

La energía no volvió en toda la noche y en algunos sectores aún permanecen sin luz hasta este momento.

Los vecinos organizados recorrieron ayer por la tarde diferentes dependencias. Acudieron a Gobierno del Estado y charlaron con autoridades que no sabían que explicación darles pero comprometieron una solución, así lo reportó en un video un integrante del Comité Intervecinal que representa a habitantes de unas cinco colonias del sector.

Una patrulla recorre las calles en oscuridad, protegiendo a vecinos que acampaban en las cocheras.

La mañana de este jueves, otro grupo de ciudadanos se dirigió a las oficinas de Profeco para interponer denuncias, pues ya se reportan aparatos eléctricos descompuestos y principalmente alimentos echados a perder.

La madrugada del miércoles en total oscuridad, un par de patrullas recorrían un sector de Valle Alto en guardia para tratar de proteger a los vecinos que habían acampado en sus cocheras al aire libre.

Algunos recordaban anécdotas de su infancia cuando era común que hubiera cortes de energía eléctrica durante las lluvias. Pero en esta ocasión no se han presentado lluvias y las temperaturas alcanzan los 37 grados.

En un parque de Villas del Río Elite, en la curva de Bacurimí y adelante de la USE se observaron a lo largo de todo el día a trabajadores de la CFE que intentaban solucionar el problema que mantiene a vecinos sin energía eléctrica desde hace 24 horas.

Las colonias afectadas son Valle Alto, un sector de Villas del Río, Stansa Toscana, Stansa Cantabria, La Conquista, Cedros, Prados y PortaAlegre.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Caos provoca en CU en Culiacán cierre de la mayoría de los accesos y salidas

» Impreso

La ola

 Las personas suelen cuestionar la reacción de quienes presencian una situación trágica. Preguntan que, si estaba en sus manos, ¿por qué no hicieron algo para evitarlo? Pero de esos que se quejan, ¿cuál sería su reacción en un acto similar? El profesor Ron Jones tuvo esa duda en abril de 1967, cuando impartía la asignatura […]

 Ecos del M68 Parte (4)

Ataque al colectivo ‘Las Rastreadoras’; secuestran, golpean y liberan a integrante

‘Perdón, pero con justicia’: Padre Jesús Mota

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Morena hizo de las cámaras un mercado

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com