Más de 20 casas se incendian por explosiones de gas en Massachusetts

Una serie de explosiones de gas causaron incendios en más de 20 casas a lo largo de tres comunidades en Massachusetts, en Estados Unidos, por lo que barrios enteros tuvieron que ser desalojados mientras los equipos de emergencia extinguían las llamas y cerraban las tuberías de gas y cableado eléctrico para evitar más daños.

El incidente comenzó aproximadamente a las 17:00 horas, tiempo local, cuando varios inmuebles en las localidades de Lawrence, Andover y North Andover, las tres ubicadas al norte de Boston, sufrieron distintas explosiones de gas cuyo origen aún es desconocido, de acuerdo a AP.

La policía estatal de Massachusetts dijo que soldados han sido enviados a Lawrence, Andover y North Andover para resguardar la zona y ayudar a dirigir el tráfico causado por los residentes que intentan huir de sus barrios durante la hora pico.

Hay entre 20 y 25 casas en llamas en Lawrence, informó el jefe de policía de Methuen, Joseph Solomon. Hay tantos incendios “que ni siquiera puedes ver el cielo”, dijo Solomon desde Lawrence.

Hasta el momento no era clara la causa de las explosiones. La compañía Columbia Gas había anunciado horas antes que mejoraría las tuberías de gas en los barrios del estado, incluida la zona en donde fueron las explosiones. Se desconocía si había obras este jueves y la vocera no proporcionó más información.

Funcionarios de Andover aconsejaban a los residentes y comercios desalojar y, de saber hacerlo con seguridad, cerrar su suministro de gas. La ciudad de 35.000 residentes está a unos 40 kilómetros al norte de Boston, cerca de la frontera con Nueva Hampshire.

En la vecina North Andover, el concejal del pueblo Phil Decologero dijo que todos en su barrio se habían reunido en la calle, temerosos de entrar a casa. Advirtió que cualquiera que estuviera preocupado debería dejar su casa e irse a la escuela secundaria de North Andover, que se designó como punto de reunión.

“En este momento, es una situación definitivamente alarmante”, dijo.

Barrios enteros eran desalojados en Lawrence. El consejero municipal Marc Laplante dijo que las autoridades cortaban la electricidad y exhortaban al barrio Colonial Heights a dirigirse a las escuelas primaria y secundaria Parthum.

“Las personas deben salir de esta zona con precaución y es muy difícil, ya que el tráfico ahora es tremendo”, dijo.

La Agencia de Massachusetts para el Manejo de Emergencias dijo que todos sus empleados se dirigían a Lawrence, Andover y North Andover, junto con investigadores estatales de incendios.

El jefe de policía de Lawrence, Roy Vasque, dijo que “nunca había visto algo así”, reportó el Eagle-Tribune.

El periódico indicó que algunos barrios estaban siendo desalojados.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ 2 narcos y 4 agentes federales de EU hablan sobre el tráfico de droga

» Impreso

Calla Omar Canizales ante señalamientos del jugador cubano Félix Pérez

El caso de Félix Pérez sigue en medio del misterio; el cubano está bloqueado y la LMP no responde los cuestionamientos   La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) ha preferido callar en el polémico caso del cubano Félix Pérez, quien hace días manifestó que está bloqueado para firmar con cualquier equipo de dicho circuito. Puro […]

El River contra Boca en la final de la Copa Libertadores, se jugará el 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Final de Libertadores en España

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Final de Libertadores en España

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La cucaracha

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Pegasus y el gobierno espía que nos infectó

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

AMLO hasta en la sopa

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

» Ñacas y Tacuachi

203944

La cirugía del Proculón

» Policiaca

Asesinan a adulto mayor en Los Mochis

  Un adulto mayor fue asesinado a sangre fría y su cuerpo localizado esta mañana de jueves hacia el norte de la ciudad de Los Mochis. De acuerdo con informes policiales, Roberto S. V. de la tercera edad y quien vivía al norponiente de la ciudad fue encontrado sin vida a las 7:30 horas de […]

Liberan a dueño de carnicerías Alborada

Atacan a balazos a vecino de Loma Linda

Encuentran a un hombre asesinado en Lomas Verdes

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com