JAVIERVALDEZCONTEO 702

Más de 20 casas se incendian por explosiones de gas en Massachusetts

Una serie de explosiones de gas causaron incendios en más de 20 casas a lo largo de tres comunidades en Massachusetts, en Estados Unidos, por lo que barrios enteros tuvieron que ser desalojados mientras los equipos de emergencia extinguían las llamas y cerraban las tuberías de gas y cableado eléctrico para evitar más daños.

El incidente comenzó aproximadamente a las 17:00 horas, tiempo local, cuando varios inmuebles en las localidades de Lawrence, Andover y North Andover, las tres ubicadas al norte de Boston, sufrieron distintas explosiones de gas cuyo origen aún es desconocido, de acuerdo a AP.

La policía estatal de Massachusetts dijo que soldados han sido enviados a Lawrence, Andover y North Andover para resguardar la zona y ayudar a dirigir el tráfico causado por los residentes que intentan huir de sus barrios durante la hora pico.

Hay entre 20 y 25 casas en llamas en Lawrence, informó el jefe de policía de Methuen, Joseph Solomon. Hay tantos incendios “que ni siquiera puedes ver el cielo”, dijo Solomon desde Lawrence.

Hasta el momento no era clara la causa de las explosiones. La compañía Columbia Gas había anunciado horas antes que mejoraría las tuberías de gas en los barrios del estado, incluida la zona en donde fueron las explosiones. Se desconocía si había obras este jueves y la vocera no proporcionó más información.

Funcionarios de Andover aconsejaban a los residentes y comercios desalojar y, de saber hacerlo con seguridad, cerrar su suministro de gas. La ciudad de 35.000 residentes está a unos 40 kilómetros al norte de Boston, cerca de la frontera con Nueva Hampshire.

En la vecina North Andover, el concejal del pueblo Phil Decologero dijo que todos en su barrio se habían reunido en la calle, temerosos de entrar a casa. Advirtió que cualquiera que estuviera preocupado debería dejar su casa e irse a la escuela secundaria de North Andover, que se designó como punto de reunión.

“En este momento, es una situación definitivamente alarmante”, dijo.

Barrios enteros eran desalojados en Lawrence. El consejero municipal Marc Laplante dijo que las autoridades cortaban la electricidad y exhortaban al barrio Colonial Heights a dirigirse a las escuelas primaria y secundaria Parthum.

“Las personas deben salir de esta zona con precaución y es muy difícil, ya que el tráfico ahora es tremendo”, dijo.

La Agencia de Massachusetts para el Manejo de Emergencias dijo que todos sus empleados se dirigían a Lawrence, Andover y North Andover, junto con investigadores estatales de incendios.

El jefe de policía de Lawrence, Roy Vasque, dijo que “nunca había visto algo así”, reportó el Eagle-Tribune.

El periódico indicó que algunos barrios estaban siendo desalojados.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Recorrido virtual por la catedral de Notre Dame antes del incendio

» Impreso

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

‘No manches Frida 2’

El fantasma de Julio Verne en la delta del río Baluarte

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La bella y su treinta y ocho cromada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿Qué tipo de prensa quiere Andrés Manuel?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Días de silencio

Impreso » Fernando Ballesteros

Ronald Acuña Jr. y su talentoso hermano

» Ñacas y Tacuachi

217726

Austeridad

» Policiaca

Fallecen dos personas al volcarse panga en dique en Quilá

Dos personas fallecieron ahogadas al volcadura al panga en lalque paseaban en el dique el Alhuate en las inmediaciones del poblado Valle Escondido sindicatura de Quilá. Las autoridades informaron que el accidente sucedió a las 20:00 horas de hoy jueves, cuándo una panga en la que paseaban se volvió . Señalaron que en lugar del […]

Muere joven ahogado en Teacapán

Rescatan a cuatro jóvenes en playa de Teacapán

Detienen a dos por arriesgar a menor en un Razer a exceso de velocidad y alcoholizados

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La crítica fortalece, el halago cuesta

Redacción

La crisis de la mariguana en Choix

Ernesto Hernández Norzagaray

La UNAM y las elecciones sinaloenses

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Existe un CISEN en la UAS?

» Cine

‘No manches Frida 2’

Al igual que la primera parte estrenada en 2016, la única intención de No manches Frida 2 (México/2019) es recaudar en la taquilla el mayor monto de dinero posible, lo cual no está mal, pero puede hacerlo a través de un resultado interesante y no mediocre. La prueba de lo anterior es que esta innecesaria […]

‘7 años’, una película española en Netflix

La divertida cinta ‘Toc Toc’ de Netflix

Lady Rancho

» Deportes

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

Definidos horarios de la Liguilla del Ascenso MX

¡9-2 de escándalo! Pachuca pulverizó a Veracruz en el Hidalgo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com