Mark Zuckerberg pide perdón ante Parlamento Europeo

“Ha quedado claro que en los últimos años que no hemos hecho lo suficiente para evitar que algunas de las herramientas que creamos se utilizaran para hacer daño. No hemos tenido una visión lo suficientemente amplia de nuestra responsabilidad, y fue un error. Lo siento”, manifestó el fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, ante el Parlamento Europeo.

Zuckerberg llegó este martes a Bruselas con un mensaje simple y claro, el mismo que lanzó hace unas semanas ante el Congreso de Estados Unidos: su empresa fue ingenua, fue imprudente y cometió errores muy graves, informó El Mundo.

El multimillonario también compareció ante la conferencia de presidentes del Parlamento Europeo (los líderes de cada grupo) para escuchar una serie de preguntas y reproches, decenas de ellas, sobre su modelo de negocio, sus prácticas, sus errores y también qué piensa hacer para corregirlo.

En su intervención inicial, el norteamericano ha asegurado que están “yendo mucho más a fondo para cumplir con las nuevas reglas” sobre protección de datos que en Europa entrarán en vigor el próximo día 25. Y para evitar que su enorme potencial sea usado con fines espurios.

“En 2016 fuimos demasiado lentos para identificar la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de EU, no estábamos lo suficientemente preparados para hacer frente a ese tipo de operaciones coordinadas de desinformación que ahora conocemos”, indicó.

“Ahora lo estamos haciendo mucho mejor. En las elecciones francesas o las alemanas”, aseguró en Bruselas.

Sin embargo sus palabras, más que previsibles, no han sido acogidas precisamente con aplausos.

“Disculparse es necesario, pero usted sabe que no es suficiente, Tiene que actuar”, le reprochó el primer eurodiputado en tomar la palabra, Manfred Weber, líder del Partido Popular Europeo.

“Yo creo en el mercado y en las reglas, pero creo que ha llegado el momento de partir Facebook por el excesivo poder que acumula”.

“¿Puede convencerme de que no lo hagamos”, le prguntó. “Cómo quiere ser recordado? ¿Como Steve Jobs o Bill Gates, hombres que mejoraron la sociedad, o como un genio que creó un monstruo que está destruyendo nuestras democracias?”, le espetó el alemán.

“Usted se ha disculpado más de 15 veces en la última década, y después de cada una de ellas su empresa ha vuelto a hacer algo indebido. ¿Va a ser capaz de arreglarlo. Hay un problema muy serio”, coincidió Guy Verhofstadt, líder de los liberales (Alde) comparando Facebook con los bancos y con la necesidad de regulaciones mucho más severas.

“¿Tiene idea de cómo va a compensar a los usuarios europeos?”, prosiguió, pidiendo una cantidad concreta por el mal uso de sus datos.

“Podrá garantizar que no habrá injerencias en las elecciones europeas de 2019”, le cuestionó el líder de los socialistas, Udo Bullman.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Condiciones en las que han mantenido el bloqueo los manifestantes en la conapesca

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com