Marinos localizan 4 narcolaboratorios con mil 400 litros de ‘cristal’ en Culiacán

Cuatro laboratorios clandestinos que tenían mil 400 litros de “cristal”, además de precursores químicos, equipo y material para la elaboración de drogas, fueron localizados y destruidos por elementos de la Secretaría de la Marina el pasado miércoles en Culiacán.

A través de un comunicado se informó que el personal naval encontró los narcolaboratorios en el noroeste de la ciudad, sin especificar la ubicación exacta.

Lea: Opera Marina el aseguramiento de drogas más grande de la historia de México y el mundo https://bit.ly/2Poit8x

“Esta acción se llevó a cabo derivada de trabajos de inteligencia técnica, donde se tuvo conocimiento que, al noroeste de Culiacán, existían lugares dedicados a la producción de droga sintética. Por tal motivo se efectuaron diversas operaciones que emplearon unidades terrestres y aéreas de la Armada de México, donde personal de Infantería de Marina logró localizar, asegurar y destruir cuatro narcolaboratorios clandestinos, utilizados para la producción y distribución de droga sintética”, detalla.

“En este operativo efectuado por parte de personal naval, se logró la localización de cuatro narcolaboratorios; en dos de ellos solo precursores químicos, así como material y equipo para la elaboración de droga sintética; y en los dos restantes mil y 400 litros, respectivamente de presunta droga en estado líquido con las características similares al ‘cristal’, misma que se encontraba almacenada en bidones de plástico”.

Lea: Aseguran 26 toneladas más de ‘cristal’ en Culiacán y Cosalá https://bit.ly/2wrsz0q

Aclara que debido a la dificultad de acceso a citado lugar, el “personal naval procedió a la destrucción por incineración de la presunta droga asegurada, así como de los precursores químicos, material y equipo encontrados en el lugar”.

“En este contexto, es de destacar que en los últimos meses se han incautado aproximadamente 90 toneladas de droga sintética, logrando con ello evitar su distribución y que se encuentre al alcance de los jóvenes”.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Un video difundido durante el juicio contra el ‘Chapo’ muestra cómo en 2014 la Marina y un agente de la DEA intentaron detener al ‘Mayo’ Zambada en Culiacán

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Hallan cadáver en terreno en la colonia Real de Minas

Con varios impactos de bala en el cráneo y atado de los pies fue encontrado el cadáver de un hombre la mañana de este jueves en el interior de un terreno de la colonia Real de Minas ubicada entre el fraccionamiento Villa Bonita y el libramiento La Costerita. El reporte sobre la presencia del cuerpo […]

Policía resulta herido al dispararse accidentalmente

Decomisan 100 kilos de cristal, arsenal y chalecos de la Semar falsos en Mocorito

Localizan asesinado a indigente en el fraccionamiento Paseo Azteca

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com