Marinos localizan 4 narcolaboratorios con mil 400 litros de ‘cristal’ en Culiacán

laboratorio cristal-culiacan

Cuatro laboratorios clandestinos que tenían mil 400 litros de “cristal”, además de precursores químicos, equipo y material para la elaboración de drogas, fueron localizados y destruidos por elementos de la Secretaría de la Marina el pasado miércoles en Culiacán.

A través de un comunicado se informó que el personal naval encontró los narcolaboratorios en el noroeste de la ciudad, sin especificar la ubicación exacta.

Lea: Opera Marina el aseguramiento de drogas más grande de la historia de México y el mundo https://bit.ly/2Poit8x

“Esta acción se llevó a cabo derivada de trabajos de inteligencia técnica, donde se tuvo conocimiento que, al noroeste de Culiacán, existían lugares dedicados a la producción de droga sintética. Por tal motivo se efectuaron diversas operaciones que emplearon unidades terrestres y aéreas de la Armada de México, donde personal de Infantería de Marina logró localizar, asegurar y destruir cuatro narcolaboratorios clandestinos, utilizados para la producción y distribución de droga sintética”, detalla.

“En este operativo efectuado por parte de personal naval, se logró la localización de cuatro narcolaboratorios; en dos de ellos solo precursores químicos, así como material y equipo para la elaboración de droga sintética; y en los dos restantes mil y 400 litros, respectivamente de presunta droga en estado líquido con las características similares al ‘cristal’, misma que se encontraba almacenada en bidones de plástico”.

Lea: Aseguran 26 toneladas más de ‘cristal’ en Culiacán y Cosalá https://bit.ly/2wrsz0q

Aclara que debido a la dificultad de acceso a citado lugar, el “personal naval procedió a la destrucción por incineración de la presunta droga asegurada, así como de los precursores químicos, material y equipo encontrados en el lugar”.

“En este contexto, es de destacar que en los últimos meses se han incautado aproximadamente 90 toneladas de droga sintética, logrando con ello evitar su distribución y que se encuentre al alcance de los jóvenes”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.