Marina solicita a la Comuna mazatleca terreno para instalar base de la Gendarmería

José de Jesús Flores Segura, secretario del Ayuntamiento Mazatlan

La Secretaría de Marina-Armada de México solicitó al municipio de Mazatlán la donación de un predio para instalar una base de la Gendarmería en el puerto, reveló José de Jesús Flores Segura, secretario del Ayuntamiento.

El abogado de la Comuna señaló que el terreno debe tener una ubicación estratégica con los accesos adecuados para conectarse con los diferentes sectores de la ciudad, además de otras características que por cuestiones de seguridad no se pueden revelar.

“Estamos en comunicación con la Marina, nos están solicitando el apoyo para ver (…) si tenemos algún bien, porque se piensa poner una base de la Gendarmería aquí (…) como ya lo hizo el gobierno federal al donar un predio, creo que en Chapultepec, ese mismo día también recibimos indicaciones aquí en la secretaría, la solicitud de otorgar ese predio (…) es un terreno que tenga los accesos, por cuestiones de seguridad no se pueden revelar más datos”.

Agregó que el Ayuntamiento se ha coordinado en los últimos meses con el Octavo Batallón de Infantería, de la Tercera Región Militar, para resectorizar la ciudad en busca de mejorar la respuesta de las corporaciones de seguridad ante los hechos delictivos, trabajo que ha logrado resultados positivos y un menor número de hechos de alto impacto en el municipio.

“En coordinación con el Octavo Batallón hemos resectorizado la ciudad para una mejor disuasión, una mejor operatividad y acción en el momento (…) son positivos los resultados, pueden ver que, a pesar de los hechos de delincuencia menor, no ha habido y esperemos que así siga, situaciones de alto impacto”, aseguró.

Flores Segura recordó que, en cuestión de seguridad pública, el Ayuntamiento trabaja en un proyecto innovador llamado “Ventanas de vigilancia”, en el que se propone la participación de ciudadanos y comerciante a través de una aplicación electrónica.

El funcionario informó que este martes se afinarán los últimos detalles del operativo de seguridad para Semana Santa en el que adelantó, se implementarán en coordinación con el Ejército Mexicano, filtros de seguridad en los accesos al puerto con vigilancia permanente durante el período vacacional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.